Hoy se celebra el pleno especial de presupuestos

El puerto solicita servicios de seguridad. / GORRITIBEREA
El puerto solicita servicios de seguridad. / GORRITIBEREA

Se celebrará a partir de las 19.00 horas y el orden del día consta de tres puntos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Finalmente será hoy jueves cuando, a partir de las 19.00 horas, se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el esperado pleno de presupuestos. El pleno más importante del año contará con tres puntos en el orden del día; lectura de los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno que consta a su vez de dos puntos; el presupuesto municipal y el presupuesto de la sociedad paramunicipal Mutriku Lantzen, S.A. Igualmente se aprobará la plantilla orgánica así como la relación de puestos de trabajo.

Al tratarse de un pleno extraordinario, no habrá opción para los ruegos y preguntas, por lo tanto serán los propios corporativos los que debatan en cada uno de los apartados antes de pesar a la votación final.

Hay que señalar también que los presupuestos se presentan una vez conocidas todas las variables que pueden afectar al mismo, desde el cierre del ejercicio anterior a las aportaciones que llegarán via Fondos de Financiación Municipal que ha sido sensiblemente superior a años anteriores, además de la propia negociación política entre los tres grupos municipales donde los trece corporativos se dividen en 6+6+1.

Asamblea de Alkolea-Intxirri

El pasado sábado se celebró la vigésimo tercera edición de la asamblea de Alkolea-Intxirri a la que acudieron 103 propietarios de embarcaciones de los 243 socios con que cuenta la asociación.

Los temas que se abordaron fueron los habituales, pero dos puntos fueron los más llamaron la atención; por una parte la cada vez mayor exigencia de los sistemas de seguridad que deben de llevar las diferentes embarcaciones, punto en el que aprobaron formar diferentes grupos con el fin de lograr unos precios más favorables tanto para la revisión de extintores, bengalas y demás sistemas de seguridad.

Por otra parte insisten que la baliza iluminada situada en la zona hormigonada del Muelle de Abrigo, no resuelve la carencia de seguridad que tiene el muelle que aún se encuentra sin colmatar, y por último aprobaron continuar colaborando con iniciativas como la de apnea o buceo libre, Marea Urdiña o Flysch Beltza entre otros.

Ipuin saioa

'Berdintasuna maite dugulako' izenburupean, gaur osteguna arratsaldeko 17:00etatik aurrera ipuin saioa izango da Zabieleko liburutegian. Ines Bengoa izango da ipuin kontalaria eta saioa 5 urtetik gorako haurrei dago zuzendua.

Elikaduraren garrantzia

'Gorputzaren desintoxikazioaz, elikaduraren garrantzia eta reflexoterapia' saioa izango da baita gaur, arratsaldeko 19:00etatik aurrera, Zabiel kultur etxean. Saioaren zuzendaria Nerea Urien izango da, gai hauetan eskarmentu handia duen profesionala.