Borrar
El grupo Melissa And The Jacks actúa hoy.
Hoy se celebra la II edición del ciclo internacional de órgano

Hoy se celebra la II edición del ciclo internacional de órgano

Se celebrará a las 20.00 en la parroquia y será en beneficio de AFAGI

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Sábado, 14 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de órgano 'Flysch' llegará hoy a Mutriku donde a partir de las 20.00 de la tarde, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el organista Raúl del Toro y el oboísta Javier Lekunberri ofrecerán un concierto que sin duda será ameno dada la calidad de los dos músicos. El concierto cuenta con todos los ingredientes para que el público responda, no en vano Javier es miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y ambos son profesores del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Además en el caso de Raúl, el pasado año defendió su tesis doctoral sobre la obra para órgano de Aita Donostia logrando el cum laude. De Ahí que interpretarán obras populares y también más sofisticadas. La entrada del concierto será gratuita, pero a la salida se recogerá la voluntad dado que los dos músicos han querido que el concierto sea para apoyar a la asociación AFAGI, asociación de enfermos de Alzheimer.

Por su parte, también a las 20.00 horas, junto a la cantina Alkolea situada en la zona Zabalera del puerto, actuará el grupo Melissa And The Jacks. Hay que señalar que la cantina la han abierto en la presente ocasión del jóvenes mutrikuarras Jon Andoni Basurko y Nahia Arrieta.

Merkatu Txikia

Coincidiendo con el segundo sábado de mes, en la Plaza de Abajo se celebrará hoy el primero de los mercados del presente mes de julio, el segundo se celebrará después de fiestas el 28 de julio. La edición de hoy tendrá todos los ingredientes para que acuda el público dado que a los puestos que instalarán los productores locales Ondare, Goienetxe, Iratxe Loradenda, Ibiri y Ekoalboraz, se le sumará el puesto de José Ramón Etxabe que llegará de Urretxu y que venderá queso de vaca y miel, además de aportar una larga experiencia de su paso del sector industrial al primario.

Como es habitual, a las 14:30 se realizará el sorteo de la cesta valorada en 50 euros entre todos los que hayan realizado alguna compra entre las 9.00 y las 14.00 horas. Pero además, a partir de las 12.00 se les sumará el puesto que instalarán los componentes de 'Mutrikuko Arraun Taldea' que asarán unos 120 kilogramos de bonito y que los ofrecerán en pinchos y raciones.

Asamblea del Mutriku

Pero además a las 11.00 se celebrará en Zabiel la asamblea anual del 'Mutrikuko Futbol Taldea', a la misma hora saldrá la visita a la rasa mareal donde se han inscrito un total de 9 personas y mañana habrá visita a la planta de aprovechamiento de las olas a las 11.00 de la mañana en castellano y para la tarde a las 16.00 horas se anuncia en francés y a las 17.30 en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios