Hoy se celebra la bandera Yurrita Group con Mutriku en la segunda tanda

La regata tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde

GORRITIBEREA MUTRIKU.

A partir de las 5 de la tarde se celebrará en aguas del exterior del puerto de Mutriku la IIª edición de la bandera 'Yurrita Group' de traineras, perteneciente al grupo segundo de la liga ARC en la que compite la embarcación mutrikuarra. Un total de 14 embarcaciones serán las que tomen parte, en primer lugar saldrán las peor clasificadas, que son Colindres, Castreña y Laredo; a los tres minutos saldrán Lutxana, Elantxobe y San Pedro; y una vez concluyan estas seis embarcaciones, se formarán las dos tandas más importantes.

En la primera bogarán Mutriku, Bermeo, Hondarribia y Santoña y, finalmente, bogarán Donostiarra, Orio B, Camargo y Getxo. La regata se desarrollará con marea baja, pero habrá que ver cómo aprovechan las tripulaciones el inicio de la subida de la marea.

Los mutrikuarras vienen de realizar una muy buena regata en Elantxobe, donde dejaron siete embarcaciones por detrás y hoy, tras el descanso de la pasada semana, desearán realizar un buen tiempo en su campo de regateo. La bandera se entregará en el agua y hay que recordar que el próximo miércoles, 11 de julio, a partir de las 18:00 horas se celebrará el Campeonato de Gipuzkoa de traineras en aguas de Mutriku, mientras que el próximo sábado se celebrará la degustación de bonito asado en Beheko Plaza.

Los puntistas, a Barcelona

El campeonato 'Interjai' de cesta punta donde participan los seis mejores delanteros y los seis mejores zagueros de la pasada campaña de Circuito Xistera, llevará hoy todo un espectáculo puntista a Barcelona.

A partir de las 18:00 horas, en el frontón situado en Vall de Hebrón, se jugarán sendos sets a 15 tantos entre Iturrino-Suso contra Bailo y el mutrikuarra Mikel Manzisidor. El segundo partido lo conformarán Retolaza-Uriel contra Antxón-Ibarluzea. En caso de empate, se desempataría a un único set a cinco tantos.

Mañana domingo a partir de las 11:00h se jugará un nuevo festival, donde la pareja formada por los mutrikuarras Goixerri y Andonegi se medirán a Etcheberry-Zugaitz y en el segundo partido Retolaza-Uriel se enfrentarán a Bailo y a Manzisidor. Todos los puntistas acompañados por sus familiares saldrán hoy a primera hora rumbo a Barcelona, pero no será la única salida dado que el primer fin de semana de septiembre jugarán también en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos