Catorce debarras recibieron su primera comunión

Un momento de la celebración de la primera comunión. /  A.SALEGI
Un momento de la celebración de la primera comunión. / A.SALEGI

En Itziar, seis niños la celebrarán el próximo domingo día 20

ANDER SALEGI DEBA.

La parroquia debarra acogió durante el domingo por la mañana un acto muy emotivo. La iglesia de Santa María se llenó de gente para celebrar la primera comunión de 14 (cuatro menos que el año pasado) niños y niñas del municipio. Padres y familiares acompañaron a los más pequeños durante toda la eucaristía. Quince minutos antes de comenzar la misa, los 14 niños se reunieron en el Claustro de la iglesia. Todos ellos elegantes con los trajes de marinero y los vestidos blancos.

Para dar inicio a este acto, todos ellos desfilaron hasta el altar. El festejo estuvo amenizado por el coro parroquial que desempeñó una buena labor entonando diferentes canciones. Durante la misa, se ofrecieron versos y los 14 niños y niñas tomaron la primera comunión. Para terminar, todos ellos se dirigieron al claustro donde se sentaron alrededor de una mesa para tomar una taza de chocolate caliente que entro muy bien dado el frio que hacía en ese lugar.

En Itziar, seis niños celebraran el próximo 20 de mayo a partir de las 12.30 horas la primera comunión.

Peregrinación a Lourdes

A finales de este mes, el 26 de mayo, la parroquia debarra ha organizado una peregrinación al Santuario de Lourdes, para poder inscribirse en el autobús se recomienda hacerlo a través del teléfono 688 696 805. El precio es de 25 euros y la salida está fijada a las 6.00 desde la Caixa. Aviso, el viaje depende de que se ocupen la mayor parte de las plazas del autobus. Hace pocos días se llevó a cabo el sorteo de las rifas con motivo de la hospitalidad de Lourdes. El número ganador ha sido el 316, mientras que el 1470 ha quedado como suplente. El premio caduca en una semana.

 

Fotos

Vídeos