La Casa de la Mujer presenta su plan de actividades hasta fin de año

El objetivo principal de las actividades organizadas es el empoderamiento de las mujeres a través de la formación y del conocimiento

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

La Casa de la Mujer de Ermua ha presentado el programa de actividades para los próximos cuatro meses. El objetivo principal de los talleres, las charlas y los encuentros que se han organizado es el empoderamiento de las mujeres a través de la formación y del conocimiento, para lograr así su participación en la comunidad, lejos de cualquier tipo de discriminación.

El programa ha sido elaborado a partir de las sugerencias recibidas por parte de las participantes de anteriores actividades, e intenta aunar todo tipo de intereses, necesidades y gustos. Asimismo, la Casa de la Mujer ofrece información y orientación sobre cualquier temática o problemática relacionada con la igualdad, el feminismo, las nuevas masculinidades o la lucha contra la violencia machista, entre otros.

La exposición 'Agroecofeminismo: organizarse, sembrar y disfrutar!' abre esta nueva temporada de actividades y está ya abierta al público en la Casa de la Mujer. Se trata de una exposición de montajes fotográficos sobre mujeres baserritarras y ligadas a la soberanía alimentaria, decididas a construir una sociedad igualitaria, respetuosa con la naturaleza y sostenible, en cuyo centro se sitúen las vidas. Esta galería cuenta con la colaboración de la asociación Etxaldeko Emakumeak, y estará visible en el horario habitual de la Casa durante los meses de septiembre y octubre. Además, el 24 de octubre se realizará una visita guiada a la exposición con mujeres de Etxaldeko Emakumeak, y se hablará de experiencias ligadas al agroecofeminismo. Este encuentro comenzará a las 18:00 horas, y aunque es gratuito, requiere de inscripción previa.

Noviembre

En noviembre, tomará el relevo la exposición fotográfica sobre supervivencia de las mujeres en Guatemala, en un contexto de conflicto armado. La galería contará con la colaboración de la asociación Entre Amigos - Lagun Artean.

Esta misma asociación organizará dos encuentros a finales de octubre y noviembre. El primero de ellos será el 30 y 31 de octubre con Stacy Velásquez Vásquez, del colectivo OTRANS sobre Transgénero y Derechos. El segundo, por su parte, tratará de la supervivencia de las mujeres en conflictos armados en Guatemala, los días 20 y 29 de noviembre.

Por otro lado, Idoia Eizmendi ofrecerá los encuentros 'Mujeres jóvenes y diversas' los días 29 de septiembre y 4 de diciembre. Serán encuentros horizontales entre mujeres vascas de distintas procedencias para debatir y construir. Los tres encuentros mencionados son gratuitos, pero requieren de inscripción previa.

Además, el 7 de noviembre, jueves, la autora María Álvaro presentará el libro 'Si haces que me sienta menos', basado en casos reales de violencia de género, a partir de las 18:00 horas.