La carretera de la costa se cerrará totalmente al tráfico la primera semana de mayo

El vial de Arrainbide. /  GORRITIBEREA
El vial de Arrainbide. / GORRITIBEREA

La obra está condicionada a la llegada de la tuneladora

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La expectación sobre el próximo cierre de la GI-638 o carretera de la costa entre los puntos kilométricos 1.200 y la 3.610 es máxima, dado que la afección que durará del orden de varios meses afectará a un buen número de mutrikuarras que se valen del mismo para acudir diariamente a sus puestos de trabajo. Si en principio el corte total estaba previsto para el próximo 26 de abril, esa fecha se retrasará como mínimo hasta el 30 o en su caso hasta el 3 de mayo, y es que el programa de obras confeccionado por la UTE GI-638 formada por Construcciones Mariezkurrena, Construcciones Zubieder y Construcciones Urbycolan, está dando sus frutos.

Con el corte de uno de los carriles desde el inicio de la curva de Ipitxarri y la playa de Ondarbeltz se están acometiendo las obras en dos puntos como son el inicio del nuevo muro de contención sobre la playa y el inicio de las pistas para proceder al corte en la ladera de Ipitxarri a 45 metros de altura.

Por otra parte se está adecuando también la boca de túnel de Alkolea y mientras tanto toca a su fin el acondicionamiento de los viales tanto la entrada como la salida al barrio Laranga; entrada por el Camino de Santiago que parte junto a la ermita y salida por Arrainbide a la GI-3230.

A los residentes de la zona de Arbe incluido a los usuarios del hotel, se les habilitará un carril para que puedan acceder por el lateral de la actual carretera entre el cruce de Laranga y el cruce del hotel Arbe. Por lo tanto las obras de habilitación que se desarrollan también de noche continúan a buen ritmo, pero la próxima llegada de la tuneladora, que ocupará la totalidad de la calzada, será el verdadero punto de inflexión.