Borrar
Momento del sprint en el que el segundo levanta los brazos antes de tiempo. FOTOS ANDER SALEGI
La carrera ciclista de categoría júnior se decidió al sprint

La carrera ciclista de categoría júnior se decidió al sprint

En la 45ª edición de la prueba organizada por el Amaikak Bat participaron 148 corredores

ANDER SALEGI

DEBA.

Domingo, 15 de abril 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección ciclista del Amaikak Bat celebró ayer por la mañana la segunda carrera de las cuatro que organizan este año. La primera fue la de categoría cadete, que tras un año de ausencia regresó con una alta participación.

Las condiciones meteorológicas acompañaron ayer y no hubo ninguna incidencia que recalcar durante la prueba, todo se desarrolló a la perfección. La participación año tras año continúa ascendiendo y en esta 45 edición se dieron cita 148 corredores -13 más que el año pasado- procedentes de diferentes puntos del País Vasco y Navarra. De ello tan solo 98 ciclistas lograron cruzar la línea de meta. No hubo representación femenina.

La carrera finalizó con antelación (12.21 horas) respecto a la hora prevista y al sprint. Los ciclistas volaron sobre la bicicleta. El primer clasificado empleó una velocidad media de 40,801 km/h llegando a completar los 86 kilómetros de los que constaba la prueba en 2h.06:28. El segundo clasificado pecó de confiado y cantó victoria antes de tiempo.

La entrega de premios se llevó a cabo en la plaza de los Fueros. El primer clasificado, Xabier Isasa, del equipo Bellota (Urretxu) obtuvo un ramo de flores (Urgain), un trofeo por parte de la cafetería Zalburdi y un juego de dos ruedas y una cadena cedido por la empresa Gurpil. El navarro Mikel Retegui, del equipo Lizarte, fue segundo y encargado de recibir un trofeo cedido por Juan Mari Erdoki, y un porta cadenas cedidos por la empresa Gurpil. El tercero fue Mateo González, del equipo Quesos Albeniz (Altsasua) que obtuvo un trofeo de manos de sociedad Lubina y un porta cadenas cedido por la empresa Gurpil.

En el apartado de montaña el ganador fue Iñaki Murua, del equipo Limusin de Tolosa. Este recibió un premio de manos de Jon y Jagoba Etxeberria y unos guantes cedidos por Ciclos Turbina. Donosti Berri resultó ser el mejor equipo, lo que le llevo a recibir un trofeo donado por Seven Clovers.

Siguiente prueba

El próximo 13 de mayo se celebrará la 26ª edicion de la prueba cicloturista. Los participantes comenzaran en la plaza de los Fueros a las 8.00 horas y deberán completar un circuito de 128 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios