Campaña de solidaridad con el pueblo saharaui

Uno de los puntos de recogida señalados. / A.Z.
Uno de los puntos de recogida señalados. / A.Z.

La finalidad es que una gran caravana parta hacia Tinduf el próximo 27 de febrero, cargada de alimentos y material de primera necesidad

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

La XV Caravana Vasca con el Sahara 'Alimenta una esperanza' se ha activado hace unos pocos días y la asociación Eibar Sahara Elkartea ha iniciado una nueva campaña de recogida de alimentos con el objetivo de ayudar a paliar la escasez que sufren los refugiados saharauis que habitan los campos de Tinduf, en Argelia. La finalidad es que una gran caravana parta hacia Tinduf el próximo 27 de febrero, cargada de alimentos y material de primera necesidad.

Tres puntos de recogida

Los alimentos que se pueden entregar son arroz, legumbres, pasta, azúcar, aceite y latas de atún, así como pañales y compresas. Son varios los puntos en los que se pueden entregar en Mendaro, concretamente en nuestro municipio son tres, los comercios que se han sumado a la campaña: Roteta denda, Covirán y Puxika. En cualquiera de estos comercios, se pueden depositar los distintos alimentos no perecedores señalados, además de artículos de higiene básicos para las mujeres y niños, compresas y pañales.

Hace un par de días se señalaba la buena acogida que tuvo la campaña de recogida de material y comida activada desde la protectora de animales de Gipuzkoa, por lo que en esta ocasión también se espera que la ciudadanía responda con la solidaridad que le caracteriza.