La campaña Denon Ondarru muestra el trabajo social dentro de un modelo inclusivo

Estudiantes de Secundaria y de Gorabide en una competición. /
Estudiantes de Secundaria y de Gorabide en una competición.

A.E. ONDARROA.

Estudiantes de 3º de ESO de Ondarroa han tomado parte en una actividad lúdica con otros estudiantes con problemas de movilidad, que siguen el programa Gorabide, con el fin de concienciar del modelo inclusivo, dentro de la campaña de sensibilización de Denon Ondarru.

Esta campaña trata de mostrar el lado más solidario de la localidad. Tras el homenaje tributado a la asociación de jubilados, el pasado martes, miembros de Gorabide, entidad orientada a apoyar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, jugaron en el polideportivo un partido de boccia, una disciplina exclusivamente paralímpica, con los alumnos de tercero de ESO.

Ayer, la asociación de esclerosis múltiple de Bizkaia (Adembi) organizó una charla en la antigua cofradía de pescadores, con Ainara Antxia y Karmele Zubizarreta que hablaron sobre las mil caras de esa enfermedad. Para hoy jueves, en el mismo escenario, se hablará del Alzheimer. La campaña de sensibilización se centrará también en el cine. A las seis de la tarde en la antigua cofradía, Gorabide proyecta 'Campeones', de Javier Fesser, una de las películas más exitosas que competirá por el Oscar a la mejor cinta extranjera con una historia protagonizada por personas con discapacidad intelectual. Una de las jornadas imporantes del programa llegará el domingo. Todos los colectivos acudirán a la Alameda, de 12.00 a 14.00 horas, para mostrar las propuestas que desarrollan y atender a los interesados. La Cruz Roja, además, ofrecerá una jornada de puertas abiertas en Itsas Aurre.

El centro de día será el punto de partida de la segunda semana de la campaña que comenzará el día 12 con una cita abierta a todos los ciudados interesados en conocer datos de su metabolismo.

Los que quieran pueden acercarse a las dependencias de San Inazio desde las 18.00. Las prácticas saludables para la prevención del cáncer, por su parte, serán el eje central de la charla que el martes ofrecerá Belén Lugaresti a partir de las siete y media de la tarde.

El miércoles será el turno de la asociación gipuzcoana de fibrosis quística Arnasa que invitará a Jesús Ureña para relatar la experiencia de una persona con trasplante de pulmones. Osakidetza estará presente el jueves a través del ambulatorio ondarrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos