Camargo se llevó la bandera Yurrita Group y Mutriku mejoró un puesto

Los componentes de la embarcación de Camargo, contentos con el triunfo logrado. /  GORRITIBEREA
Los componentes de la embarcación de Camargo, contentos con el triunfo logrado. / GORRITIBEREA

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Regata reñida e interesante la vivida ayer en aguas del exterior del puerto de Mutriku donde se celebró la IIª edición de la Bandera de Mutriku Yurrita Group perteneciente a la liga ARC-2. La bandera se la llevó la embarcación cántabra de Camargo que adelantó a Orio B en 4,34 segundos y a Santoña en 30,06 segundos.

A destacar la regata que realizó Mutriku que dentro de la segunda tanda marcó el peor tiempo en la primera ciaboga y fue segunda en la línea de meta después de San Pedro. Los entrenados por 'Axal' fueron sextos dejando por detrás a ocho embarcaciones lo que demuestra que los mutrikuarras van claramente al alza y no se descarta que en la presente liga sean capaces de lograr una segunda bandera después de la conseguida en Donostia la pasada temporada.

En la presente ocasión falló Getxo que quedó en cuarta posición, pero a pesar de ello se mantiene al frente de la liga. Precisamente al inicio de la regata se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del patrón getxotarra Iñigo Umaran fallecida la pasada semana. Iñigo recibió el maillot del líder de grupo de manos de alcalde José Angel Lizardi y la bandera se la entregó el director comercial de Yurrita Group, Juan Yurrita, al patrón de Camargo, Jonathan Castanedo.

El siguiente envite lo tendrán las catorce embarcaciones hoy domingo a partir de las 11.15 de la mañana en aguas de la Concha en Donostia donde bogarán a cuatro largos y tres ciabogas, pero el verdadero envite organizativo la tendrá el club Mutrikuko Arraun Taldea, el próximo miércoles, 11 de julio, a partir de las 18.00 de la tarde dado que se celebra el Campeonato de Gipuzkoa de Traineras con tres embarcaciones en veteranos, nueve femeninas y once masculinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos