El cadete femenino del Amaikak Bat golea al Zestoa y asciende de categoría

El regional perdió frente al Elgoibar./A. SALEGI
El regional perdió frente al Elgoibar. / A. SALEGI

El infantil txiki finaliza la temporada empatando contra el Idiazabal | Este fin de semana se enfrentará al Zarautz en la lucha por la copa de campeonas

ANDER SALEGIDEBA.

Agridulce jornada para los equipos del club Amaikak Bat, con tan solo una victoria y un empate, el resto fueron derrotas. Ese triunfo, no obstante, otorga al cadete femenino el ascenso y la opción de luchar por el título.

El división de honor regional jugó en Errota Zar un derbi comarcal ante el Elgoibar. Al poco de comenzar el encuentro los locales avisaron a su rival con un larguero, eso les valió a los visitantes para espabilar y poco después marcar el único gol del partido. Los debarras se acercaron varias veces al área rival pero sin crear mucho peligro al portero visitante. El Elgoibar se jugó parte de la segunda mitad con un jugador menos pero los locales no logaron marcar el gol del empate. A los entrenados por Quindos solo les queda como objetivo hasta final de temporada mantener la cuarta plaza.

Resultados

División de Honor Regional
Amaikak Bat - Elgoibar. 0-1.
Cadete femenino
Amaikak Bat - Zestoa. 3-0.
Infantil honor
Amaikak Bat - Vasconia. 0-2.
Infantil txiki
Amaikak Bat - Idiazabal. 2-2.
Infantil femenino
Orioko - Amaikak Bat. 2-1.

El cadete femenino la temporada que viene jugará en cadete de honor, pero el equipo continúa en su lucha por el primer puesto que le dé la opción de pelear por la copa de campeonas. El sábado en Errota Zar golearon al Zestoa, pero sus perseguidoras, las de Zarautz, también ganaron con el mismo resultado, por lo que el partido de este fin de semana ante el Zarautz será crucial para el desenlace final. Izeta, Elaia y Judith fueron las goleadoras del Amaikak Bat.

El infantil de honor perdió ante el Vasconia y con este resultado finalizará la temporada esta semana en penúltima posición la fase de campeonato. El infantil txiki ha finalizado la temporada con un empate en Errota Zar. Los goleadores fueron Jon y Michael. El infantil femenino perdió por la mínima en Orio ante el Orioko. Esta semana finalizarán la temporada jugándose la segunda plaza de la fase de grupos de la Copa.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.508, mientras que el 2.250 se ha quedado como suplente.