Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El saludo de los tres magos desde las escalinatas con las luces apagadas. GORRITIBEREA
La cabalgata de los Reyes Magos pendiente de la climatología

La cabalgata de los Reyes Magos pendiente de la climatología

Se pondrá en marcha a partir de las 19.00 horas

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pendientes de la climatología, es así como se encuentran las organizadoras de la popular cabalgata de los Reyes Magos que anualmente mueve del orden de medio millar de participantes.

Como es habitual, los tres magos se pondrán en marcha a las 19.00 de la tarde desde tres puntos diferentes de la localidad:

Melchor que representa al mundo agrícola, saldrá desde el colegio San Miguel, pero con antelación visitará la residencia acompañado por Olentzero y Mari Domingi y la totalidad de grupo de trikitilaris, un acto donde se une la misma ilusión pero a diferentes edades, es sin duda una de las estampas más bonitas de la cabalgata de Mutriku.

Gaspar, que representa al mundo marinero, saldrá desde el edificio Arkugain con un sequito cargado de colores y motivos marineros incluida una barca cargada de juguetes. Estos irán acompañados por el grupo de txistularis.

Por último Baltasar saldrá desde Samikolla acompañado por la totalidad de la Banda de Música y el apoyo de los más jóvenes, no en vano es ya toda una tradición estrenarse en la banda tal día como hoy.

Los tres magos una vez realizado su correspondiente recorridó, acudirán a Beheko Plaza donde se representará la huida a Egipto y a partir de ahí se formará la comitiva que llegará hasta la plaza Txurruka donde en primer lugar cada uno de los protagonistas visitará el belén viviente instalado en la entrada de la parroquia, para posteriormente situarse en los bajos del Ayuntamiento donde recibirán las cartas de los más pequeños.

Habrá un segundo plan

La cabalgata en sí viene a durar del orden de una hora, si bien la posterior visita individualizada a cada uno de los magos, se prolonga de forma importante. Según nos han confirmado, en caso de muy mal tiempo, los tres magos serían trasladados en automóvil hasta la plaza Txurruka, despedirían a los congregados desde el balcón del Ayuntamiento y posteriormente se colocarías como es habitual en los soportales para recibir a los más pequeños.

Otra de las novedades estará en las yeguas y caballos en los que se trasladarán los magos que en la presente ocasión vienen desde Berriatua, y una vez más los bares de la localidad se verán abarrotados no solamente de mutrikuarras sino que también de visitantes, muchos de ellos llegados de Ondarroa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios