El Burumendi, campeón de grupo

Beñat Alberdi consiguió el empate de penalti. /  GORRITIBEREA
Beñat Alberdi consiguió el empate de penalti. / GORRITIBEREA

Logró una meritoria victoria ayer ante el Hernani por 4-2

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El Burumendi de primera juvenil logró una meritoria victoria ayer ante el Hernani donde fue capaz de darle la vuelta a un 0 a 2 adverso y vencer finalmente por 4 a 2 con goles de; dos de Beñat Alberdi, Babacar y Jokin. La jugada que marcó el partido fue un involuntario penalti de un defensor visitante que a la hora de despejar un balón aéreo le dio una patada al delantero que se interpuso en el camino. Fue expulsado al igual que el entrenador visitante y ahí lograron el empate los locales.

Con esta victoria los mutrikuarras entrenados por Imanol Martija, Gorka Zafra y Bingen Arrasate se consolidan en el liderato de su grupo cuando les queda dos partidos más por disputar, ante el Pasajes fuera y el Lazkao en casa, y por último el partido entre campeones en terreno neutral. Lo que sí esta asegurado es su 'paseo' por el balcón del Ayuntamiento, pero lo será cuando concluyan la temporada.

En la jornada de hoy se jugarán dos partidos más en San Miguel, a las 15.30 el Burumendi B de primera cadete que disputa la copa, recibirá al Orioko y a las 18.00 horas el Mutriku de la categoría cadete de honor femenina recibirá al Oiartzun.

Por su parte el Burumendi de la categoría infantil txiki viajará hasta Irún para medirse al Real Unión a las 12.15 del mediodía, el infantil femenino jugará en Unbe ante el Eibar a las 13.45 horas y por último el Burumendi A de primera cadete masculino que disputa la fase de ascenso, jugará en Beasain a las 18.30 de la tarde.

Regatas en Getaria

A las 11.00 de la mañana se disputará en aguas de Getaria la tercera jornada de la liga de trainerillas donde Mutriku participa con dos embarcaciones. Hasta el momento se han disputado dos regatas y la trainerilla A ha dejado por detrás a Lapurdi en la regata disputada el pasado miércoles en Pasai Donibane mientras que ayer dejaron por detrás a Zumaia A y a San Pedro A en Baiona.