Buenos hábitos, para finalizar y comenzar el año

Ambiente y deporte para cerrar 2018. /  A.Z.
Ambiente y deporte para cerrar 2018. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El final del año fue celebrado por muchos mendarotarras con la práctica deportiva. El club ciclista de Mendaro organizó la V edición de la carrera popular San Silvestre y cerca de 75 personas de todas las edades, corrieron un total de 5,2 km. por las calles de Mendaro. El buen ambiente y las ganas de despedir el año practicando deporte, fueron nuevamente los protagonistas de la carrera en donde, además, no faltaron los pequeños toques de humor pues hubo gente que se disfrazó y se pudo ver a piratas, super héroes y a más de un Papa Noel participando en la carrera.

Tras una primera vuelta en donde se corrió de forma neutralizada, en la segunda y última se pudieron medir mejor las fuerzas, pues el ritmo de la carrera lo marcaron las personas participantes. En esta ocasión un pequeño grupo compuesto por cuatro personas fue el primero en subir la última cuesta, antes de llegar a meta, pero de este grupo fueron dos corredores quienes entraron uno poco antes que el resto: Antton Segundo y Jurdan Ezenarro fueron los más rápidos.

Por otro lado, también la cima de Gaintxipixa fue muy visitada tanto el 31, como el 1. Igual que ocurre en otros muchos municipios, muchas personas de Mendaro eligen la cima de Gaintxopixa, bien para despedir el año o bien para dar la bienvenida al nuevo.