Buena participación, con mayoría femenina, en los clubes de lectura

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

Más de doscientas personas han participado durante la pasada temporada en clubes de lectura organizados por la biblioteca municipal de Ermua, con goleada por la presencia femenina, 172 mujeres y 44 hombres. Son cinco clubes que se diferencian por el idioma utilizado en cuatro casos, euskera, castellano, inglés y francés y el club que trabaja con cómics como material de lectura.

Un club de lectura es una reunión mensual para 15 a 20 personas que previamente han leído un mismo libro. En la reunión se comenta, se opina, se habla de la obra, del tema y de su autor. Es una actividad gratuita con plazas limitadas. Las personas interesadas en esta actividad pueden pasar, tras las vacaciones, por la biblioteca, llamar al 943179212 o enviar un e-mail con tus datos a biblioteca@udalermua.net.

Encuentro con autores

La actividad incluye encuentros con algunos de los autores de los libros utilizados para su lectura en los clubes

Se han realizado encuentros con autores y autoras de algunos de los libros leídos durante el curso, este es el caso de Jon Maia y Arantxa Iturbe, que se han acercado a Ermua a compartir una sesión con las personas que han leído sus libros.