Buena organización y victoria de Orio en la III Bandera Yurrita Group

Remeros y seguidores de Orio B con la III Bandera de la Yurrita Group. /  GORRITIBEREA
Remeros y seguidores de Orio B con la III Bandera de la Yurrita Group. / GORRITIBEREA

Mutriku dejó por detrás a Portu-Deusto

GORRITIBEREAMUTRIKU.

La tercera edición de la bandera Yurrita Group fue para la embarcación Orio B tras imponerse en una gran txanpa final a la embarcación de Castro al que aventajó en 3:76 segundos. La regata fue ciertamente espectacular dado que los patrones aprovecharon cada una de las paladas sobre todo en el cuarto y último largo.

Así, Portugalete que era tercero en la tercera ciaboga, ganó la segunda tanda por delante de Hondarribia, pero incluso la embarcación de Orio pudo ser superado por Castro que en la tercera ciaboga adelantaba a los cántabros por ocho segundos y al final quedaron por debajo de los cuatro segundos. Lo bonito de la autentica cantera con que cuenta Orio es que además de la alegría de su victoria, se alegren también de las victorias de las compañeras y más tarde de los compañeros en aguas gallegas.

Los mutrikuarras dejaron por detrás a Portu-Deusto por lo que se mantienen en su objetivo de no cerrar la clasificación en ninguna de las regatas. A destacar la numerosa presencia de seguidores de Castro que no pararon de animar a los suyos, mientras que la organización fue una vez más perfecta. El maillot de líderes de la ARC-2 se la impuso Eduardo Yurrita al patrón, mientras que la bandera se la entregó Ane Lizardi, remera del Mutrikuko Arraun Taldea, al patrón oriotarra Gorka Toledo.

Malen txapelketa

El frontón Miruaitz también fue foco de atención en la jornada de ayer donde quedó perfilada la final del torneo 'Malen Txapelktea' de cesta punta que se jugará el próximo 23 de julio.

En la categoría alevín, los primeros en llegar al cartón 25 fueron Erika y Urkidi de Markina, seguidos por Martín y Aimar de Noain y Uribesalgo y Urkidi II también de Markina. Por su parte en la categoría infantil, los clasificados para la final fueron Javier y Ander de Gernika, Raphael y Robin de Hossegor y Unax y Manex de Mutriku.

Por otra parte, hoy domingo a partir de las 11.00 se jugará el Interpueblos entre los ganadores de Gipuzkoa y de Bizkaia, por lo tanto entre Mutriku y Makina. Serán tres los partidos a 30 tantos en las categorías cadete, juvenil y sénior y el festival será todo un preámbulo de la gran final que se jugará en Zumaia el próximo 12 de julio, viernes, a partir de las 17.30 de la tarde, dado que las parejas de los dos clubes están ya clasificados.