Borrar

EH Bildu publica una encuesta en redes

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Domingo, 1 de julio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de un año para las elecciones municipales, los partidos políticos mueven ficha. El PNV de Soraluze ya ha hecho saber que su candidato a la Alcaldía será el actual alcalde Iker Aldazabal. El PSE-EE, por su parte, ha buzoneado un folleto con los proyectos ejecutados en la presente legislatura.

Pues bien, EH Bildu de Soraluze ha colgado una encuesta en Facebook para recoger el sentir de los vecinos.

A la hora de rellenar la encuesta, hay que anotar la calle en la que se reside, el género, el tramo de edad, el idioma principal en el que se comunica el encuestado, el nivel de estudios, la situación laboral y la relación que le une a Bildu, esto es, si es miembro, si ha votado a este partido en alguna ocasión o ninguna de las anteriores.

Una vez umplimentados estos datos de carácter obligatorio, llegan las preguntas sobre Soraluze. Cómo van las cosas, cómo se ve el futuro, o preguntas acerca de urbanismo, vivienda, igualdad, medioambiente y transparencia.

Una de las prehuntas dice literalmente: «hace tres años PNV y PSE arrebataron la alcaldía a Bildu. ¿qué te parece?». Y la encuesta también incluye una pregunta acerca del sueldo del alcalde.

Preguntado al respecto el portavoz de EH Bildu en el Consistorio, Unai Larreategi, informa que ya han sido completadas alrededor de 60 de estas encuestas. Al poder ser respondida un ilimitado número de veces y desde el mismo terminal por la misma persona, la validez de la encuesta es relativa. Sin embargo, Larreategi asegura que es fácil identificar «trolls» y se queda con aquellas encuestas que responden de manera «lógica y coherente». Dice que suponen una muestra del sentir del pueblo.

Además, Bildu tiene intención de llevar a cabo reuniones abiertas y editar publicaciones al objeto se seguir conociendo la opinión de los vecinos.

Euskaraldia

Duela egun batzuk, Debabarreneko Euskaraldiaren aurkezpena egin zuten Deban. Herri guztietan, Soraluze barne, dihardute Euskaraldia prestatzen.

Azaroaren 23tik abenduaren 3ra bitartean burutuko da eta helburua, euskararen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios