Bildu, PNV, PSE-EE Y PP presentan candidatura para las municipales

NEREA ISASTI SORALUZE.

El próximo 26 de mayo se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas y será el día 10 cuando arranque la campaña, aunque en el caso de Soraluze aún queda celebrar un pleno de la actual corporación.

Las candidaturas para las municipales son conocidas en el caso de EH Bildu, EAJ-PNV y PSE-EE. Sus cabezas de lista llevan varias legislaturas en el Ayuntamiento y los equipos que les acompañan ya han sido presentados. No sucede lo mismo con la candidatura del Partido Popular, que, tras tener representación en el Consistorio durante varias legislaturas, hace dos que no consiguen ni un solo concejal. Sin embargo, vuelven a intentarlo, encabezando la lista Francisco Javier Sanz Jaudenes, y con el segundo y tercer candidatos -Enrique Pozas Rojo y Alejandro Máximo Alonso-, residiendo en Madrid.

Sobrada experiencia

Unai Larreategi, Iker Aldazabal y Patricia Borinaga, cabezas de lista por EH Bildu, PNV y PSE-EE respectivamente, aportan una sobrada experiencia en la gestión municipal y son conocidos para los soraluzetarras.

En el caso del PNV, acompañan en la lista al actual alcalde, Verónica Galarraga como número 2, seguida de Ramón Gallastegi, Abel Olaizola y Mari Carmen Ecenarro. Equipo que Aldazabal califica como «fuerte», porque 'en él «se aúna la experiencia, el talento, la ilusión y el compromiso».

EH Bildu incluye también algunos nombres nuevos en su lista, como la número dos, la profesora Ana Rosa Maiztegi, la número tres, la antropóloga y profesora Maite Quintanilla o la número cinco, Jone Alberdi, diseñadora industrial que trabaja en control de calidad.

En cuanto al PSE-EE, repite el número dos, Ignacio Rubio y le siguen en la lista Francisco José Romero, Ainhoa de Castro, Manuel Morales y Sole del Bosque.

Irukurutzeta Eguna

Gaur ospatzen da, urtero bezela, Irukurutzeta Eguna. Salda eta txorizoa banatuko dituzte goizerdian.