El bidegorri que unirá Eibar con Elgoibar, más cerca de hacerse realidad
Este fin de semana se ha procedido a la colocación de una pasarela de 80 metros sobre el río Ego en el tramo Azitain-Maltzaga
dv
Domingo, 28 de junio 2020, 17:08
Los trabajos de construcción del bidegorri en su tramo Azitain-Maltzaga que conectará Eibar con Elgoibar se encuentran en la fase decisiva. Durante este fin de semana se ha procedido a la colocación de una pasarela de 80 metros de longitud sobre el río Ego que se instalará en tres tramos.
Desde el viernes hasta el sábado se cortó la N-634 entre la rotonda de Azitain (punto kilométrico 62,000) hasta la rotonda de Maltzaga (punto kilométrico 60,750) en ambos sentidos de la circulación para la colocación de esa pasarela.
Con la culminación de esta obra se completará la unión ciclista y peatonal entre Eibar y Elgoibar, un trayecto muy demandado por la ciudadanía de esta comarca. Según señala la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, «después de sortear importantes dificultades técnicas, pues la orografía y las infraestructuras existentes en el corrido hacían de este tramo un reto muy complicado, los trabajos de construcción de esta vía peatonal y ciclista siguen desarrollándose según lo esperado».
A pesar del recorte presupuestario en la Diputación debido al Covid-19, Romero destaca que «este proyecto no sufre retraso alguno pues es una prioridad para el departamento de Movilidad. Va a suponer un hito en el fomento del transporte sostenible, tanto de la bicicleta como peatonal, como medio de transporte seguro y que podrá ser usado a diario en Debabarrena». La diputada se congratula de que con esta construcción se satisfaga una histórica demanda de los vecinos de la zona: «Sabemos que buena parte de la población lo venía reclamando desde hace años y podemos decir que con la colocación de esta pasarela de 80 metros de longitud se da un paso decisivo para que esta conexión sea una realidad».