Beñat Fernández, primer cadete, en la subida a San Pedro

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El viernes se celebró en Elgoibar la subida cicloturista San Pedro-Memorial Julián San Juan, carrera organizada por Elgoibarko Lagun Taldea en la que el mendarotarra Beñat Fernandez Loiola logró el primer puesto en categoría cadete

La carrera comenzó a las 12.00 del mediodía con salida desde la plaza Kalegoen a las 12.00 horas y 54 deportistas se dieron cita para hacer frente a una corta pero exigente ascensión de 3,9 kilómetros sin tramos con un desnivel de 369 metros desde el inicio del puerto hasta la meta. El recorrido cuenta con un desnivel promedio del 9,5% y con algunas rampas del 12% que dejan en evidencia la dureza del recorrido.

Beñat es un joven de 15 años que hace unos meses ha entrado a formar como parte del equipo ciclista Elgoibarko Lagun Taldea.

Herria, erdi hutsik

Aste bukaera honetako zubiak gure herriko kaleak erdi hutsik utzi ditu. Hiru jai egun hauek aprobatxeko asmoz, askok, kanpora joatea erabaki dute eta herrian nabaria izan da jendearen falta. Eguraldia ere bikaina izan da eta horrek ere eragin zuzena izan du jendea hara honuntz mugiarazteko.

 

Fotos

Vídeos