Beitia y Etxeberria a un paso del ascenso

Beitia y Etxeberria han acabado la fase de grupos líderes. /  A. SALEGI
Beitia y Etxeberria han acabado la fase de grupos líderes. / A. SALEGI

El infantil Mikel jugó ayer, en esku pelota, los octavos de final

ANDER SALEGI DEBA.

Los palistas de Euskal Jolas finalizaron la semana pasada la fase de grupos con una nota positiva para el Euskal Jolas 2 y negativa para el Euskal Jolas 1. A mano, tan solo un pelotari pudo superar los dieciseisavos de final.

En pala, la moneda ha mostrados sus dos caras, por un lado Euskal Jolas 1 ha finalizado colista y por otro Euskal Jolas 2, líder. Badiola, Barinagarrementeria y Aristi han estado compartiendo equipo. No les ha ido bien y tras seis jornadas tan solo han conseguido una victoria, lo que les ha llevado a ser colistas del grupo y no poder avanzar más en el campeonato. El último partido jugaron el tándem Badiola y Aristi en Ordizia, contra el Oiangu3. Los debarras fueron arrollados por los locales (40-21). En Euskal Jolas 2 por el contrario las suerte les sonríe a Beitia y Etxeberria, que finalizaron la fase de grupos líderes e invictos. El último partido lo ganaron por poco (40-37) al Txost1. El buen papel durante la fase de grupos les ha servido para jugar los cuartos de final, partido que disputaron el miércoles contra el Oiangu3. Los debarras ganaron con facilidad 40-19 y ahora les esperan las semifinales, ésto supone estar un paso más cerca del ascenso.

A mano, los pelotaris de Euskal Jolas no tuvieron mucha suerte y cayeron todos derrotados, salvo el infantil Mikel que jugó ayer octavos de final contra el Lagunak1 en Elgoibar. En alevines, Urkiola se desplazo a Elgoibar y perdió los dos sets (2-0). Villa jugó en Aldats contra el Bergara. El debarra jugó un buen partido pero tampoco pudo ganar ningún set (2-0). Zubia se desplazó a Urretxu para enfrentarse al Goierri, al igual que sus compañeros de club no ganó ningún set y cayendo derrotado en dieciseisavos.

Pala femenino

El campeonato de pala femenino está llegando a su recta final. El próximo jueves se jugarán las semifinales, destacar que entre todas las palistas que han llegado a la ronda final no hay representación local. El jueves a las 19.30 horas se enfrentarán Eba Ibarrola-Idoia Arrillaga contra Yoli Mateos y Vanesa Ortueta. A las 20.00 las hermanas Barruetabeña se enfrentarán a Nerea Irusta y Enara Gorostiza.

 

Fotos

Vídeos