La III Bandera Yurrita Group contará con once traineras

El nuevo campo de regateo de Mutriku es más visible que el anterior./
El nuevo campo de regateo de Mutriku es más visible que el anterior.

GORRITIBEREAMUTRIKU.

La cuarta regata de la ARC-2 se celebrará mañana en aguas de Mutriku a partir de las 5.00 de la tarde, por lo que es más que previsible que unido al buen tiempo climatológico, las inmediaciones de la playa y el Muelle de Abrigo cuenten con un buen número de aficionados. Serán un total de once las embarcaciones participantes, por lo que se formarán tres tandas.

En la primera tanda participarán San Juan, Mutriku y Castro Glass; en la segunda Portugalete, Hondarribia, Busturialdea y Portu-Deusto, y en la tanda de honor bogarán Orio, Getxo, Bermeo y Castro.

Por lo que respecta a los locales, habrá que ver si son capaces de repetir la actuación realizada el pasado sábado en Castro Urdiales donde dejaron a tres embarcaciones por detrás y ello a pesar de los lesionados que arrastran. La embarcación la formarán los mutrikuarras Egoitz Iñarrairaegi, Egoitz Elezgarai, Joseba Egaña 'Ziñua', Mikel Alberdi 'Papardo', Iñigo Lezertua, Juan Luis Elezgarai 'Txaparro', Unai Iriondo, Erketz Azkue y Ekain Iriondo que se completará con los ondarrutarras Alain Ugartetxea, Artzeiz Lertxundi y Ekain Etxaburu y completarán la tripulación el durangotarra Mikel Anasagasti y el patrón zumaiarra Alex Arribas.

Salida a la sierra Cebollera

Por su parte los aficionados a la montaña partirán esta tarde con el objetivo de completar dos travesías en la sierra Cebollera a caballo entre la Rioja y Soria. Serán un total de 62 personas los que completarán el autobús, 3 de Deba, 14 de Mutriku, 22 de Ondarroa y el resto de Markina-Xemein y Lekeitio. La salida será a las 18.30 de esta tarde, para acudir a la base que la tienen establecida en 'Cebollera Hotel Rural' en Soria y tras completar las dos rutas señaladas volver al txoko el domingo hacia las 20.00.

A la final de Euskal Herria

Tras proclamarse ganadores del Interpueblos de cesta de Gipuzkoa por sexta ocasión, ahora llega el turno para saber quién es el ganador de Euskadi. Ayer en el frontón Olabe de Vitoria, los mutrikuarras vencieron 2-1 a Gasteiz, ganadores de Alava. Eñaut y Alain vencieron 30-18, Zuhaitz y Aratz lograron un 30- 9 en juveniles y en sénior Mikel y Aitor cayeron por 30-22. El domingo se medirán a la escuadra de Markina-Xemein, y de ahí saldrán los dos grupos que jugarán la gran final.