Bailes y quema de pellejos para festejar San Pedro

El grupo de dantza Gure Kai y los txistularis animaron la fiesta de la quema de pellejos. / SALEGI
El grupo de dantza Gure Kai y los txistularis animaron la fiesta de la quema de pellejos. / SALEGI

Los miembros de la Sociedad La Lubina honraron a su patrón con esta fiesta

ANDER SALEGI DEBA.

Deba se sumó a la fiesta celebrada en la víspera de San Pedro, con música, bailes y quema de pellejos. Un año más, los encargados de colocar y encender los pellejos fueron los miembros de la Sociedad la Lubina, los cuales honran al patrón de esta sociedad.

Al igual que sucedió con la hoguera de la víspera de San Juan, los txistularis fueron los encargados a través de sus melodías de llevar a la gente hasta la Plaza Vieja, lugar donde se llevó a cabo la fiesta. Mediante un soplete se fueron prendiendo los dos pellejos de vino vacíos y aplastados colocados sobre dos soportes de hierro en forma de cruz. Una vez iniciada la quema, los bailarines entraron en acción, acaparando la mirada de todos los allí presente. El grupo de dantza Gure Kai, junto con los txistularis se encargaron de animar la noche. Desde La Lubina, agradecen la colaboración de los bailarines y txistularis que sin ellos no se hubiera podido celebrar una fiesta tan agradable y acogedora.

Itxas Mila

Ayer hubo un error respecto a la fecha en la que se llevará a cabo la Itxas Mila. La XI edición de la travesía a nado debarra se celebrará mañana domingo a partir de las 13.00 horas está prevista la salida desde el puerto de Mutriku y después de 3.000 metros nadando la llegada será en la playa de Deba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos