El Ayuntamiento presentará una modificación de la Entidad Local Menor de Itziar

La modificación consiste en sacar del territorio los barrios de Egia y Arriola así como el polígono industrial

ANDER SALEGI DEBA.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Deba, formado por Debarren Ahotsa y PNV, ha elaborado un proyecto de Modificación de la Entidad Local Menor de Itziar que será presentado hoy en la comisión correspondiente para seguidamente ser trasladado a un Pleno que se prevé celebrar el día 15. De esta forma se iniciará un procedimiento de exposición al público y presentación de alegaciones.

Durante más de tres años los representantes del Ayuntamiento han tratado de llegar a un acuerdo con la representación de la Entidad Local Menor sobre sus límites territoriales, su estructura, sus competencias y el modo de su gestión, sin que haya sido posible ninguna aproximación. Ante esta situación el equipo de gobierno ha elaborado y presentado un proyecto de Modificación de la Entidad Menor de Itziar diferente del inicialmente planteado, siendo esta modificación la única para que sea aprobada.

La modificación consiste en sacar del territorio de la Entidad Local Menor los barrios de Egía y Arriola, y el polígono industrial. De esta forma se gestionará totalmente por el Ayuntamiento de Deba «el territorio de más valor» para su desarrollo futuro. También se incorpora el polígono industrial al territorio de régimen común «por su valor como elemento estratégico para el desarrollo de todo el municipio y de la comarca», para que sea administrado únicamente por el Ayuntamiento de Deba que es «quien representa los intereses del conjunto de los habitantes del municipio».

Esta modificación supone un cambio en el modo de gestión de las competencias de la Entidad Menor. También se ajusta la asignación económica del Ayuntamiento a la citada entidad de acuerdo con la modificación territorial que se efectúa y con la citada regulación de las competencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos