El Ayuntamiento destaca la «alta participación» en unas fiestas de Santiago «sin incidentes»

430 personas se dieron cita en la comida de cuadrillas en las fiestas de Santiago. / ZABALA
430 personas se dieron cita en la comida de cuadrillas en las fiestas de Santiago. / ZABALA

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Hace ya varias semanas que finalizaron las fiestas patronales, pero el Ayuntamiento, y su nuevo alcalde, Iñagi Arregi, no habían realizado todavía su valoración oficial de las mismas. El alcalde coincide con el sentir de la ciudadanía, pues señala que el tobogán de agua ha sido una de las atracciones de mayor éxito y que de cara al año que viene nuevamente está asegurado su presencia en el programa de fiestas.

Iñaki Arregi ha mostrado su satisfacción porque las fiestas han transcurrido sin ningún tipo de incidentes, donde ha reinado el respeto y el ambiente festivo. Aplaude la cantidad de actividades en las que la ciudadanía ha sido la protagonista, y es que la alta participación ha sido otro de los elementos destacados.

La Tamborrada de mayores ha sido muy numerosa, pues han participado cerca de un centenar de personas, en el día de las cuadrillas un total de 26 participaron en la paellada y seis fueron quienes participaron en el Play Back. En el día de Santa Ana, la gente también se animó a particiar en el triki poteo, bailando y cantando.

Otro de los objetivos que el Ayuntamiento se marcó y creen haber logrado, es la de extender las fiestas a todos los barrios del municipio. Así por ejemplo, hosteleros de las zonas limítrofes han reconocido que han trabajado más que en otras ocasiones. Parte de ese éxito se debe a que algunas actividades se han trasladado de la Herriko a otras zonas, como por ejemplo la comida de cuadrillas, que en lugar de en el frontón se celebró en el patio de la Ikastola.

La dinámica en la que el muncipio está inmersa es la línea que quieren seguir, para que la participación siga creciendo y para que Mendaro, siga mejorando de año en año.