Borrar

El Ayuntamiento considera imprescindible el programa 'Txertatu merkatuan'

El objetivo es ofrecer a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 la oportunidad de tomar parte en acciones de activación social y laboral

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Viernes, 2 de febrero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Soraluze considera 'imprescindible' para el municipio la participación en el programa 'Txertatu merkatuan', dada la alta tasa de desempleo que padece el municipio.

Los Ayuntamientos de Debabarrena, a través de la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa, han puesto en marcha una nueva edición de Txertatu Merkatuan. El proyecto, promovido por Garapen, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 % y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco. El objetivo de Txertatu Merkatuan es ofrecer a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años de Debabarrena, no ocupadas y que no están formándose, la oportunidad de tomar parte en acciones de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales.

Txertatu Merkatuan es un programa innovador que parte de los conocimientos y habilidades de las personas participantes para construir su perfil laboral. El objetivo es que las personas encuentren motivación e incrementen su autoestima, con metodologías de intervención diferentes al aula tradicional.

Txertatu Merkatuan propone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes, que se desarrolla en dos fases: Egokitu y Trebatu. En Debabarrena, tres talleres de formación darán inicio en febrero y marzo: el primero es el de Operario/a en Revestimiento y Pintura, con inicio el 12 de febrero, será impartido en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar. El segundo, de fecha y lugar idénticos, enseñará técnicas elementales de servicio y preparación de alimentos y bebidas. Por último, Actividades Auxiliares de Almacén, con inicio el 5 de marzo. Será impartido en el IMH, Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar. La inscripción es gratuita. Todas aquellas personas interesadas pueden obtener más información en la web de Debegesa, www.debegesa.eus, o ponerse en contacto a través del teléfono 943 82 01 10 (Igor Elizburu) o email idazkaritza@debegesa.eus. También pueden acercarse a las oficinas de Debegesa en el polígono industrial de Azitain de Eibar.El proyecto, coordinado por Garapen, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 % y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios