El Ayuntamiento acoge una muestra de arte local

La exposición recoge obras pictóricas en diferentes técnicas. /
La exposición recoge obras pictóricas en diferentes técnicas.

Organizada por la asociación de pintura Haitz Haundi, estará abierta hasta el viernes

ANDER SALEGI DEBA.

Un año más, en estas fechas navideñas, el salón de plenos del ayuntamiento se convierte en una galería de arte. La asociación de pintura Haitz Haundi se ha encargado de preparar la 23 edición de su exposición navideña.

En esta exposición no solo se pueden ver trabajos de artistas profesionales, sino que también hay amateurs. Haitz Haundi hizo un llamamiento para que artistas locales pudieran mostrar sus trabajos y de esta manera hacer una exposición conjunta. El resultado final es una muestra de 46 (diez más que la pasada edición) cuadros y cinco (una más que el año pasado) esculturas. Las técnicas empleadas para elaborar estos cuadros han sido variadas. En la muestras se pueden apreciar 29 oleos, seis dibujos, tres acrílicos, cuatro acuarelas dos imprimaciones digitales y uno con la técnica de pastel. Los autores de las esculturas son Willy Berasaluze y Guillermo Andonegi. Todos los cuadros y esculturas están a la venta, algunos tienen un precio marcado, mientras que otros hay que ponerse en contacto con el autor.

La exposición que permanece abierta hasta el próximo viernes 4 de enero. Esta muestra de cuadros y esculturas se podrá visitar los días laborables de 18.00 a 20.00 horas y los días festivos de 12.00 a 14.00 por la mañana y de 18.00 a 20.00 por la tarde. Como todos los años, la agrupación sortea en estas fechas un cuadro elaborado por un artista reconocido. En esta ocasión el trabajo ha sido realizado por el profesor de los cursos de Haitz Haundi José Ignacio Treku. El cuadro está expuesto en el local de Sukia.

 

Fotos

Vídeos