El Ayuntamiento acoge mañana el pleno de investidura del alcalde

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Mañana a las 13.00 horas se celebrará un pleno especial en el Ayuntamiento para decidir quién será el nuevo alcalde o bien el representate de EH Bildu, Enetz Ezenarro o bien el representante de EAJ-PNV, Iñaki Arregi. Ambos partidos han empatado en número de concejales y aunque la lista EH Bildu sea la más votada, muy probablemente no obtenga la alcaldía pues la concejala del PSE-EE, María José Tellería, vecina de Eibar, es quien tiene la llave para decidir quien gobernará en Mendaro.

Es más que probable que el pacto al más alto nivel entre PNV y PSE-EE incida también en Mendaro, por lo que los jeltzales arrebatarían la alcaldía a EH Bildu.

En el caso de que la socialista se abstuviera, la alcaldía sería para EH Bildu, pero este partido debería gobernar siempre acordando y dialogando, pues con sus 5 votos no logran mayoría.

Trinitate jaiak

Astebukaera honetan Trinitateko jaiak ospatuko dira Mendarozabal auzoan dagoen baselizan. Gaur emango die jaiei hasiera Bizi Poza txarangakoek. 19:30ean herrian zehar egingo duten kalejirarekin.

Biraka dantza saioa

Biraka eskolako ikasleek urtean zehar ikasitako dantzen erakustaldia egingo dute Goñati Pilotalekuan gaur 22:00etan hasita.