Habrá autobuses lanzadera desde Ondarroa por el cierre de la carretera a Mutriku

El cierre de la vía tendrá afecciones en cinco líneas de Lurraldebus operadas por Euskotren

A.E. ONDARROA.

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone en marcha un servicio de lanzaderas por la carretera del Calvario (GI-3230) para las líneas de autobuses que se verán afectadas por las obras de mejora de la carretera GI-638, que une las localidades de Deba y Mutriku por la costa. Dichas obras implicarán el corte total de la citada carretera a partir del próximo jueves y durante un periodo aproximado de cuatro meses.

Este cierre de la GI-638 implicará afecciones en cinco líneas de Lurraldebus operadas por Euskotren (D803, D804, D805, 8D06 y DB44G), ya que todas ellas realizan el recorrido entre Deba y Mutriku (tanto de ida como de vuelta), por la carretera de la costa.En el transcurso de estos cuatro meses de cierrese habilita un servicio de lanzaderas entre Deba y Ondarroa (para las líneas D804, 0805, DB06 y DB44G) y entre Deba y Lekeitio (para la DB03).

Abono

También desde la Diputaciónse avisa que las líneas de Lurraldebus y las lanzaderas tienen la consideración de líneas distintas y, por tanto, se abona el viaje correspondiente en cada vehículo Por ello, en el autobús de Lurraldebus se abonará el viaje desde el municipio de origen hasta o desde Deba; mientras que en la lanzadera se pagará desde Deba hasta el municipio de destino (Mutriku, Ondarroa, Lekeitio) y viceversa.

Tras el cirre de la carretera, muchos de los 6.000 vehículos que usan a diario el citado vial deberán usar la carretera que transcurre por el alto del Calvario, por la que no podrán pasar vehículos de más de 15 toneladas y 10 metros.