El Aurrera, en racha, obtiene la segunda victoria seguida en Zaldupe

Dos de los goles contra el San Juan fueron marcados por Josu Aldazabal y el tercero por Ioritz Feijoo

A. E.

El Aurrera de Ondarroa obtuvo una merecida victoria ante el Dinamo San Juan por 3-0, en Zaldupe, lo que demuesta el buen momento de los hombres entrenados por Ibon López. Dos de los goles fueron marcados por Josu Aldazabal mostrando que no ha perdido su olfato goleador, y el tercero por Ioritz Feijoo.

Los de Zaldupe son cuartos con 31 puntos a dos puntos del Gatika que es tercero. Hace 15 días, con una notable presencia de aficionados rojillos, el Aurrera obtuvo los tres puntos en Lekeitio, con victoria 0-2, con lo que la moral es alta en estos momentos y se evidencia la importancia de las nuevas incorporaciones, como las del delantero centro de 23 años Feijoo, autor de uno de los goles, que venía jugando en el Santa Marta, de Salamanca. Feijoo se ha trasladado a vivir a Ondarroa, y se ha hecho con la titularidad. También está el nuevo fichaje, el centrocampista ondarrés Julen Uribesalgo, que vuelve al Aurrera tras haber jugado en Segunda B con el Durango. Una excelente incorporación que eleva el nivel del cuadro de López. De hecho, se vió mejoría en el cuadro de Zaldupe en la visita al campo del Iurretako, segundo en la tabla con 39 puntos.

Los ondarreses jugarán contra el Ugereaba, terceros por la cola por lo que el objetivo es seguir con esa buena racha para dar caza a los de arriba, aunque la diferencia es de 8 puntos respecto a los dos primeros clasificados.

Antiguako Ama

La trainera ondarresa, Antiguako Ama, realizó un excelente papel en la undécima edición del Memorial Julián Enrique de traineras, organizado por Kaiku, que reunió el domingo en la Ría del Nervión a la altura de Sestao a un total de 45 embarcaciones en una de las pruebas clásicas del calendario de pretemporada de remo en banco fijo. Las embarcaciones de Zierbena, en categoría masculina, y Orio, en la femenina, fueron las vencedoras de la prueba de traineras, perteneciente al calendario de pretemporada de remo en banco fijo disputada en aguas de la Ría, a la altura de Sestao, con la participación de 45 tripulaciones. Zierbena fue el más rápido de los botes en categoría masculina y aventajó en 3 segundos a la Donostiarra y en 33 a los anfitriones de Kaiku.

A continuación se clasificaron Ondarroa, Isuntza, Ondarroa B, Astillero, Arkote, Deusto, Zierbena B, Camargo, Pedreña, Isuntza B, Castreña-Marinera, Arkote B, Portugalete, Busturialdea, Getxo, Kaiku B, Deusto B, Hibaika, Castro, Denia y Portugalete B. En féminas, Orio superó en 22 segundos a Arraun Lagunak y en 33 a Kaiku. Hibaika, Hondarribia, Deusto, Lutxana, Isuntza y Getxo-Castro completaron la clasificación.