El Aurrera inicia la liga con un derbi ante el Lekeitio en Zaldupe

Las ocho bajas se han suplido con siete jugadores que vuelven y con nuevos fichajes

ALBERTO ECHALUCE ONDARROA.

El Aurrera inicia la liga, el sábado, a las 17.00 horas, en Zaldupe, con un derbi jugando su tercera temporada en Regional, ante el Lekeitio. La rivalidad histórica entre ambos municipios atraerá a muchos aficionados a Zaldupe que no querrán perderse el inicio de una liga sobre la que existen muchas esperanzas.

Esta es la primera vez que se enfrentan de forma oficial, ambos equipos, después de muchos años que no se veían en competición. El equipo ha contraído ocho bajas, por motivos laborales o porque los jugadores dejan el fútbol. En el cuadro técnico siguen Ibon López, como entrenador, y Andoni Duarte, de segundo. Igualmente, vuelve Mikel Aramayo como preparador físico,y Juan Ángel Azpitarte deja el Aurrera para marchar al Elorrio.

La bajas se han suplido con un buen plantel de fichajes, entre los que vuelven, del Berriatuko, Unai Etxeberria, así como el portero Adrián Larrinaga, que jugó antes en el Amaikak Bat. También se recupera a Endon que ya jugó en Tercera, con los de Zaldupe.

Entre los fichajes está el veterano central del Abadiño Josu Ramos, un jugador que conoce la categoría, y que va a aportar experiencia a un equipo eminentemente joven. Igualmente, se incorpora a Eñaut Gorosabel y a Dior, delanteros del Artibai, que en divisiones inferiores han marcado muchos goles. Otro de los nuevos será Markel García, del Eibar Urko juvenil.

El presidente del Aurrera, Eladino González decía que «contamos con equipo joven, pero más igualado que el año pasado, con un plantel competitivo capaz de suplir las bajas que se puedan producir». El objetivo para esta temporada según dijo su presidente es «mantener la categoría, pero vamos a jugar con mucha ilusión de tratar de hacer una gran temporada».

Otros equipos

Por su parte el juvenil del Aurrera juega contra la SD Eibar a las 10.30. Y el infantil hará lo propio contra el Athletic de Bilbao a las 12.30. Ambos encuentros se juegan en Zaldupe este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos