Borrar

El Aurrera encara la segunda vuelta de la liga con «muchas esperanzas»

Los rojillos juegan contra el colista Zalla dispuestos a seguir con la buena dinámica de la primera vuelta

A.E.

ONDARROA.

Sábado, 27 de enero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Aurrera de Ondarroa, Eladino González, juzga que el Aurrera de Ondarro pagó «caro» el haber sido sido equipo novato en la División de Honor Bizkaia, «pero ahora hemos encadenado una serie de victorias seguidas, pese a que se quebró la racha el fin de semana pasado con nuestra derrota frente al Erandio».

No obstante, los rojillos tratarán de resarcirse de todo ello con una victoria frente al Zalla, colista con 9 puntos, en el partido que les enfrenta hoy en Zaldupe.

El Aurrera ha pasado de estar situado el cuarto por la cola al sexto puesto con 28 puntos. Por ello, existen «muchas esperanzas» de poder llevar a cabo una buena segunda vuelta, en vista de la adaptación a la categoría que han seguido consiguiendo excelentes resultados, además con victorias holgadas que ha dado moral y confianza alos deltécnico Ibon López.

Lo cierto es que después de un mal inicio los rojillos desde la séptima hasta la diecisiete jornada no han conocido la derrota. Entre las causas del mal inicio, Eladino dijo que «el Aurrera comenzaba la liga con un equipo nuevo, con muchos nuevos fichajes, y con un plantel técnico que se estrenaba con nosotros. Los jugadores ni se conocían y accedíamos a una nueva categoría con muchos equipos que jugaron muchos años en Tercera. Eso hizo que hasta la séptima jornada los resultados fueran malos».

Sin embargo, a partir de ese momento, el equipo ganó en competitividad y como aspecto principal que destaca Eladino está «el que los jugadores suplentes han aprovechado sus oportunidades y se han hecho con la titularidad. Existe mucha competitividad en el cuadro que posibilitran que a lo largo de diez jornadas no se haya conocido la derrota». Por ello, para el presidente rojillo se juzga «clave» los resultados que se puedan conseguir en Zaldupe.«Hemos perdido muchos puntos en nuestro feudo, pero hay que considerar también que las lesiones muchas veces nos han hecho mucha mella».

Bertso Eskola

Urtarrilaren 30ean hasita, bi astean behin antolatu da Ondarroako helduentzako bertso eskola, Onintza Enbeita Maguregi bertsolariarekin. Bi asteartean behin izango da, arratsaldeko 18:30etan Ondarroako Guzur Etxean. Denera, hamar saio izango dira urtarriletik ekainera bitarte. Bertsozaletasuna duen ororentzat dago zuzendua saioa eta izen ematea urtarrilaren 30a baino lehen egin beharko da jrosa@ondarroa.eus helbidean edo 94 683 36 69 telefonora deituta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios