El Aula de la Experiencia arroja una valoración muy positiva

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento de Soraluze hace una valoración muy positiva de la acogida que ha tenido el Aula de la Experiencia y muestra su compromiso con el proyecto, incluyendo una partida específica de 5.000 euros en el presupuesto para el año 2019.

De hecho, la asistencia a todas las actividades organizadas ha superado todas las expectativas. En ocasiones ha rondado el medio centenar de personas, como en el caso del taller de experiencia emocional, autoestima, risoterapia y experiencia vital, en el que las plazas eran limitadas y hubo gente que se quedó fuera. Por eso se decidió volver a hacerlo en enero.

Según explica la responsable del área de Bienestar Social municipal Patricia Borinaga, gran parte del éxito de este proyecto se debe a que han sido las propias personas mayores las que, en el marcó del grupo de Empoderamiento, han expuesto sus gustos e intereses y el programa de actividades los ha tenido en cuenta. Borinaga también ha mostrado su satisfacción porque se ha conseguido revitalizar el hogar del jubilado, donde ahora tienen cabida todo tipo de iniciativas de ocio, culturales y de desarrollo personal.

Los próximos meses, además de repetir el taller antes citado, se impartirán otros de Internet y móvil, euskera y cocina.

Mención aparte merece el taller de estiramientos, que se puso en marcha en 2017 y a día de hoy cuenta con dos grupos y siguen abiertos a nuevas incorporaciones. También se ha puesto en marcha Plaentxia Kantuan.

Olentzero

Mañana lunes Olentzero y Mari Domingi estarán en Soraluze a partir de las 11.30 horas. El centro urbano estará cerrado al tráfico.