El ascensor de Santa Ana vuelve a estar averidado debido a actos incívicos

Andatza será el destino de la salida del domingo. / DV
Andatza será el destino de la salida del domingo. / DV

El sistema electrónico sufre problemas debido a que la gente orina en el elevador y el arreglo cuesta 1.129 euros

NEREA ISASTI SORALUZE.

El ascensor de Santa Ana está averiado una vez más, y ya son muchas. La razón, otra vez, es el mal uso que de él hacen algunos vecinos. El Ayuntamiento denuncia los hechos y pide colaboración para identificar a los autores de los daños.

Este ascensor, que une el Galipot con la calle Frontón, sufre una avería en el sistema electrónico como consecuencia de que hay gente que orina dentro del mismo.

Los trabajos de reparación los lleva a cabo la empresa Orona y el coste de los mismos asciende a 1.129,39 euros.

Por otra parte, durante los últimos días varios vecinos han mostrado su malestar por los problemas que se están registrando en la iluminación del municipio. Al parecer, las noches del domingo y el lunes no había luz ni en Avenida de Ezozia, ni en Gabolats, ni en Baltegieta.

Por otra parte, también ha habido quejas porque algunos vecinos depositan la basura fuera de los contenedores, concretamente en Zeleta, Txurruken, Atxuri, Baltegieta y Avenida de Ezozia.

Salida montañera

El grupo de montaña ha organizado una salida para el domingo a Andatza (562 metros). El autobús saldrá de la calle Estación a las nueve de la mañana. Subirán a Andatza desde Aginaga y terminarán en Usurbil.