Ascenso histórico del Debasket

La felicidad del equipo tras certificar el ascenso en Donostia. /  A. SALEGI
La felicidad del equipo tras certificar el ascenso en Donostia. / A. SALEGI

Electricidad Perosanz jugará en Primera Provincial, logro que mañana se quiere festejar en el último partido

ANDER SALEGI DEBA.

Pleno de victorias de los senior de Debasket en un fin de semana histórico en el que Electricidad Perosanz certificó matemáticamente el ascenso a Primera Provincial para la próxima temporada a falta de una jornada para acabar la temporada. El equipo ha rendido por encima de las expectativas y ha conseguido el primer ascenso de Debasket, club que solo lleva dos años en competición.

El partido no comenzó de la mejor manera para los debarras, que comenzaron por detrás en el marcador e incómodos ante un Alde Zaharra B que no tenía la intención de regalar el partido, pese a estar descendido en penúltima posición. Al final del primer cuarto, el equipo reaccionó en especial por los rebotes y mejoras en defensa acabando 14-17 arriba.

En el segundo cuarto, el equipo entró muy bien tanto en ataque como en defensa, consiguiendo una ventaja de 16 en el sexto minuto. Pero el equipo se relajó y las rotaciones no acertadas provocaron que el equipo local se acercara hasta los 6 puntos. En el descanso el marcador mostraba un 28-34 favorable a Debasket.

Tras el descanso, el equipo debarra mostró de nuevo su mejor versión consiguiendo parciales de 0-15 y marcando la diferencia en el marcador y casi certificando la victoria. 38-57 mostraba el marcador al comienzo del último cuarto. Electricidad Perosanz gestionó muy bien el partido e incluso amplió la diferencia en el marcador gracias a la gran labor realizada tanto en ataque como en defensa. El partido concluyó con un contundente 45-73 y certificando el tan ansiado ascenso.

Mañana el equipo jugará el último partido de la temporada en el polideportivo de Deba a partir de las 18:00 ante el Antigua Luberri A, tercer clasificado.

Tras el ascenso, el equipo intentará ganar el partido con la esperanza de imponerse en el campeonato, ya que un traspiés del Internacional, hoy ante el Ordizia, cuarto clasificado, haría al equipo debarra campeón. Desde el club se quiere animar a la gente para que se acerque a celebrar el ascenso histórico. Entre los asistentes se repartirán tickets para el sorteo de una comida o cena para dos en el Zalburdi. Hacia las 20:30 horas, se hará un recibimiento al equipo en el ayuntamiento.

Victoria del Zalburdi

Por su parte el Zalburdi, acaba la temporada con una victoria cómoda en casa ante el Kurkubi de Lezo. El equipo debarra entró muy bien en el partido y con una gran defensa y acertados en ataque, consiguieron ponerse 18-10 por delante al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el equipo visitante apretó un poco, pero el equipo local supo mantener la distancia incluso subir un punto. En el descanso, el luminoso mostraba 30-21.

Tras el descanso, los fantasmas del último partido ante Mondragon Unibertsitatea C aparecieron, ya que el equipo visitante plantó la tan temida zona para los debarras. Pero Zalburdi, supo atacar y defender de manera ejemplar ampliando la diferencia hasta 47-29. En el último cuarto, los menos habituales tuvieron más minutos demostrando la mejora de estos últimos y acabando el partido con un contundente 59-42. De esta manera acaba el equipo de tercera la temporada. Con siete victorias y dejando atrás de él seis equipos. Cifras interesantes sabiendo que el objetivo de este equipo es formar jugadores para el futuro.

Pruebas para chavales

Los que quieran disfrutar y jugar al baloncesto tendrán la posibilidad de probar desde el pasado lunes, ya que abriremos las puertas de los entrenamientos a todos los aficionados a este deporte. Los Infantiles (nacidos 2006-2007) y cadetes (2004-2005) entrenarán los lunes y miércoles a partir de las 19:00. Los juveniles (nacidos 2002-2003) entrenarán los martes a las 19:00 y los jueves 20:00. Para las chicas, nacidas a partir del 2007 se ha reservado a partir del viernes a las 19:00. Para finalizar la saski eskola (2007-2010) seguirá este mes de mayo los martes a las 17:00.

El número agraciado en los sorteo de las comidas y cenas para dos personas en el bar Zalburdi ha sido el 325, mientras que el 360 se ha quedado como suplente.

Campus

Debasket ha organizado para finales de junio (del 23 al 29) un campus de baloncesto en el polideportivo. Los interesados pueden escribir a debasketsk@gmail.com para recibir mas información.