Borrar
El animal se encontraba atrapado entre la maleza. A.Z.
Aparece un jabalí muerto en el Kilimon

Aparece un jabalí muerto en el Kilimon

AMAGOIA ZABALA

MENDARO.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles de la semana pasada, fue una jornada llena de tensión ya que el caudal del río Kilimon subía sin cesar, primero porque el río bajaba con mucha fuerza desde el monte y segundo, porque el Deba entaponaba su salida.

Afortudamente las obras que se han realizado en torno al Kilimon dieron su fruto y el agua no salió de su cauce. En los siguientes días, el caudal del río ha ido recuperando su estado habitual y ha sido en esos días, concretamente el sábado, cuando una viandante descubrió el cadáver de un jabalí a uno de los lados del río. Concretamente en la parte izquierda, mezclado en la maleza a su paso por la calle Trinidad, es donde se encontraba el animal. Los jabalíes abundan por nuestra zona y se cree que caería al río, monte arriba y que la corriente, al ser tan fuerte lo arrastraría hasta la zona señalada.

Tras avisar al Ayuntamiento, se procedió a la retirada del mismo ayer martes, por la mañana, no sin antes haber generado una fuerte expectación entre los más jóvenes.

Uxue Alberdiren bisita

Bihar osteguna arratsaldeko 18:00etan herriko udal liburutegian, Uxue Alberdi idazlea bertara hurbilduko da eta idazle, kazetari eta bertsolaria den emakume interesgarri honekin solasaldia izango da. Ainara Argoitia kazetariak, elkarrizketa dinamizatuko du eta Uxuek bere azken nobela, 'Jenisjoplin' izenekoaz hitz egingo du, baina baita ere, bere bizitzaz, literaturaz, bertsolaritzaz, irabazi dituen sarietaz eta beste hainbat gaietaz ere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios