Borrar

Antxoa Egune repartirá 6.000 pintxos de la especie

La fiesta arrancará mañana con el sonido de sirena de la Cofradía y se alargará durante todo el día

A.E.

ONDARROA.

Viernes, 17 de mayo 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antxoa Egune es uno de los días festivos más importantes de Ondarroa, una jornada que los vecinos aguardan con ganas y que se celebrará mañana con el sonido de la sirena que la Cofradía. Posteriormente, 26 bares y 15 sociedades gastronómicas comenzarán a distribuir en los puestos instalados en el casco viejo alrededor de 6.000 pintxos elaborados a partir de las cinco toneladas de anchoa cedidas por la cofradía de pescadores Santa Clara. Las tapas se venderán al precio de un euro. Las formas de cocinarse serán en las tradicionales modalidades de: tortilla, 'pla-pla' -rebozadas-, en modo croquetas, a la vinagreta, como gildas y en pudin.

En la programación se incluye la animación callejera, que será otro de los principales atractivos de un programa que contará las actuaciones del orfeón Kantaize, que junto al grupo de metal interpretará canciones vinculadas con el mar y los pescadores. También habrá una kalejira a cargo de los alumnos de trikitixa y pandero de la escuela de música y la entrega a las dos de la tarde de la 'anchoa de plata'.

Los aficionados al deporte podrán disfrutar del Campeonato de Bizkaia de trainerillas, a partir de las 16.00 horas, mientras que la música llenará la noche con una sesión Dj , a las 20.00, y un concierto en la plaza a partir de las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios