Borrar
Antxoa Egune, una fiesta muy popular. A.E.
Antxoa Egune arranca  el miércoles con el concurso de pintxos

Antxoa Egune arranca el miércoles con el concurso de pintxos

A.E.

ONDARROA.

Sábado, 11 de mayo 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antxoa Egune tendrá lugar el día 18 de mayo, con el fin de promocionar la especie y prestigiar un recurso que desde siempre ha generado riqueza en Ondarroa. El Ayuntamiento ha elaborado el programa en colaboración con el sector hostelero y sociedades de la villa, y comenzará con un concurso de pintxos, el miércoles 15, a las 19.00 horas, en Beikozini .

El recinto se transformará en un gran comedor para dar cabida a los hosteleros y restauradores que competirán por llevarse el tradicional galardón que se concederá el sábado siguiente. Ese día, los actos darán comienzo a las 12.00 horas con el sonido de la sirena que la Cofradía acciona.

Posteriormente, 26 bares y 15 sociedades gastronómicas comenzarán a distribuir en los puestos instalados en el casco viejo alrededor de 6.000 pintxos elaborados a partir de las cinco toneladas de anchoa cedidas por la cofradía de pescadores Santa Clara. Las tapas se venderán al precio de un euro. Las formas de cocinarse serán en las tradicionales modalidades de tortilla, 'pla-pla' (rebozadas), en modo croquetas, a la vinagreta, como gildas y en pudin.

En la programación, se incluye la animación callejera, que será otro de los principales atractivos de un programa que contará con las actuaciones del orfeón Kantaize, que junto al grupo de metal interpretará canciones vinculadas con el mar y los pescadores. También habrá una kalejira a cargo de los alumnos de trikitixa y pandero de la escuela de música y la entrega a las dos de la tarde de la 'anchoa de plata'.

Los aficionados al deporte podrán disfrutar del Campeonato de Bizkaia de trainerillas, a partir de las 16.00, mientras que la música llenará la noche con una sesión Dj, a las 20.00,y un concierto en la plaza a partir de las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios