La Antiguako Ama sigue sumando puntos y es octava en la Liga de remo

En las banderas de A Coruña ha mostrado su potencialidad, pero el objetivo está en superar ahora a Cabo y Donostiarra

A.E. ONDARROA.

La Antiguako Ama sigue sumando puntos en su intento de mantener la categoría, principal objetivo del club ondarrutarra. Ya cuenta con 29 puntos y es octava dejando atrás a San Pedro, San Juan, Kaiku y Tirán. Estas dos últimas muy rezagadas. Así se plantea superar a los dos clubs que le preceden Cabo y la Donostiarra con 31 y 30 puntos, respectivamente, que no han demostrado ser más que Ondarroa.

Un reto alcanzable teniendo en cuenta que la competición no ha hecho más que empezar y existe ilusión en las filas de los entrenados por Errasti, para ir avanzando en la tabla. Los ondarreses hicieron un buen papel en A Coruña y ahora queda por entrenar fuerte para afrontar nuevos retos. La afición está muy satisfecha de este inicio.

Las dos regatas de la Bandera Cidade da Coruña en aguas gallegas, han mostrado la potencialidad de la trainera local. Tanto en la segunda como en la primera jornada, la playa de Riazor recibió a las traineras con fuerte viento, con rachas por encima de los 30 kilómetros por hora y picos que han superado los 40, lo que ha supuesto un hándicap para las embarcaciones, que han hecho rotaciones en sus tripulaciones. Las primeras en probar aquel duro campo de regatas fueron Ondarroa, San Juan, Tirán y San Pedro. Esta última intentó sacarse la espina del primer día, en el que había sido descalificado. Ondarroa no dió opción a sus rivales, entre los que también estaban San Juan y Tirán. En la segunda tanda, Orio fue la mejor, superando a Ondarroa. Sin embargo, Santurtzi, Cabo y Kaiku quedaron por detrás de Antiguako Ama. En la tanda de honor, el pulso volvió a estar entre Urdaibai y Hondarribia. Los de Bizkaia partían con ventaja gracias al tiempo conseguido en la primera jornada.

 

Fotos

Vídeos