La antigua empresa de Danobat se convertirá en un aparcamiento público

Antigua fábrica de Danobat, situada en el barrio de Artzabal. /  SALEGI
Antigua fábrica de Danobat, situada en el barrio de Artzabal. / SALEGI

A.S. DEBA.

Los terrenos en los que se ubica la antigua fábrica de Danobat S. Coop. (barrio de Artzabal) hoy en día están en desuso y sin actividad industrial alguna y libre de cargas, arrendamientos y ocupantes. Tal y como recoge el Plan de Acción del Paisaje del río Deba y su ribera, este edificio supone una importante degradación e impacto visual en el conjunto de la fachada urbana de Artzabal. Por otro lado, el Plan de Acción de Desarrollo Sostenible de Deba en su apuesta por la mejora de la calidad urbana recoge la necesidad de solucionar los problemas de aparcamiento de vehículos, una cosa que es un autentico quebradero de cabeza, sobre todo en periodo estival. De tal modo que el Ayuntamiento ha acordado dotar a la zona de un nuevo aparcamiento público de vehículos.

Si bien la clasificación y calificación urbanística de los terrenos referidos, según las Normas Subsidiarias de Deba, es la de suelo urbano no consolidado de uso residencial, lo cierto es que no se prevé una actuación edificatoria en los mismos en un plazo relativamente corto, dadas las especiales características orográficas que concurren en los mismos. Por ello, los referidos terrenos se consideran idóneos para establecer un aparcamiento público disuasorio, en el que también podría regularse el aparcamiento de caravanas y autocaravanas.

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de arrendamiento con S. Coop. Danobat por un periodo de cinco años. La sociedad ya ha puesto en marcha los trabajos de demolición y descontaminación de la instalación industrial, y una vez finalizados, el Ayuntamiento realizará las obras necesarias para el desarrollo de la actividad.

El importe total de la renta es de 150.000 euros (+IVA), habiéndose fijado la cantidad de 2.500 euros/mes. El terreno consta de 4.056,50 metros cuadrados.

 

Fotos

Vídeos