Se anima a los vecinos a participar en la semana de las personas mayores

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este año, del 23 al 27 de abril, se celebrará la II Semana de las Personas Mayores en Soraluze. Esta II Semana de las Personas Mayores, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido organizada por un grupo de trabajo coordinado por la Asociación Alkarri e integrado por representantes de la Residencia Nª Señora de la Merced, del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, del Hogar del Jubilado Itxaropena y de la propia asociación.

La semana, durante la cual se tratarán temas que interesan y afectan sobre todo a las personas mayores, arrancará el lunes 23 de abril a las 18.00 en el Hogar Itxaropena con la presentación y la inauguración de la exposición fotográfica Nagusi'. Seguidamente, Iñaki Saralegi, experto en planificación anticipada y médico intensivista del Hospital de Santiago en Vitoria, impartirá la charla 'Voluntades anticipadas'.

El martes 24 de abril a las 16.00 en Itxaropena habrá un curso de Primeros Auxilios y RPC (reanimación cardiopulmonar) impartido por médicos del ambulatorio y la ayuda de SOS Deiak y del jefe de la Policía Municipal, Gotzon Odriozola.

El día 25, jornada de puertas abiertas en los servicios para personas mayores del municipio para que cualquier persona interesada pueda conocerlos de primera mano. A las 11.00 se podrá visitar y conocer el Centro de Día de Personas Mayores Dependientes de la calle Estación, 9 y a las 16.00 la Residencia de Ancianos Nuestra Sª de la Merced de la calle Atxuri, 6.

El 26 de abril a las 18.30 en Itxaropena, presentación del proyecto 'Aula de la Experiencia de Plaentxia' y pequeño lunch. Y para finalizar, el día 27 a las 18.30, se celebrará la Mesa Redonda 'Cocina. Sabor. Historia' dinamizada por Juan Fernández, de Alkarri.

Todas las actividades serán abiertas al público en general. Desde el Área de Salud, Bienestar Social e Inmigración municipal animan a la ciudadanía a participar.

 

Fotos

Vídeos