Amplia oferta de cursos para desempleados

La formación posibilita prácticas en empresas de la zona./
La formación posibilita prácticas en empresas de la zona.

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Con el comienzo del curso escolar, también se da comienzo a otra serie de acciones formativas u oferta de cursos dirigidos a personas desempleadas que buscan mejorar sus opciones de integrarse al mercado laboral. Este es el caso del Instituto de la máquina herramienta de Elgoibar, que ofrece un abanico de cursos en colaboración con Lanbide y que comienzan su andadura en los próximos días.

En el IMH cuentan con una amplia oferta de cursos para diferentes perfiles como son los de operarios de taller, especialización, formador/a o para facilitar la búsqueda laboral.

El 23 de este mes, comenzará el curso de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. El curso es corto, pues son sólo 15 horas y finalizaría el 27 del mismo mes y trabajarían el enseña cómo y dónde buscar empleo, aprender a mejorar el CV, presentarse a una empresa, etc.

Por otra parte, el 30 de este mismo mes de septiembre, comenzarán dos cursos, uno dirigido para las personas que quieran ser formadoras y el otro de Mecanizado por arranque de viruta. Ambos cursos cuentan con un importante número de horas formativas y acompaña a cada una de las formaciones, prácticas en empresas.