Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El taller de teatro forma parte de la oferta. ANDER SALEGI
Amplia oferta de actividades culturales con el programa Gozatuz

Amplia oferta de actividades culturales con el programa Gozatuz

El plazo para poder inscribirse finaliza mañana viernes

ANDER SALEGI

DEBA.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones Mogel y Zubi junto con el Ayuntamiento han organizado una amplia oferta de actividades culturales para el curso 2019-2020. Un tiempo libre divertido tanto para el alumnado de primaria y de secundaria como para jóvenes y adultos interesadas en participar en ellas. Las actividades culturales que propone el programa Gozatuz son para el disfrute, tomando como base el euskera, y mirando más a las emociones y las vivencias que surgirán durante los cursos.

En cuanto a las actividades que se proponen, habrá cursos de teatro, donde se trabajará la expresión corporal, mímica, voz, juegos de improvisación, juegos teatrales... Para el alumnado de 5º y 6º primaria y de la ESO se impartirá de octubre a mayo, con una sesión semanal de dos horas -45 euros el trimestre-. Las personas mayores de 16 años recibirán una clase cada 15 días, una sesión de dos horas - 70 euros el curso-.

La fotografía también tendrá su espacio, con un curso en el que se trabajará la luz, la técnica, estética y narración. Para el alumnado de 5º y 6º de primaria y de la ESO se impartirá de octubre a mayo, una sesión semanal de dos horas -45 euros/trimestre-. Las personas mayores de 16 años: de octubre a diciembre, una sesión de dos horas, con un coste de 45 euros.

En el curso de Cocina se aprenderá a preparar comidas y cenas, y de vez en cuando, se prepararán dulces, tartas, postres... El alumnado de 5º y 6º de primaria y de la ESO podrá el curso de octubre a enero o de febrero a junio, con una sesión semanal de dos horas -35 euros al mes-.

En el curso de Taller tecnológico: se aprenderá la robótica, programación, creación de videojuegos, impresión 3D, drones, proyectos. Está dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, ESO y Bachiller y se impartirá de octubre a mayo, una sesión semanal de hora y cuarto -60 euros el trimestre-.

El objetivo del curso Lindy Hop será dar a conocer el baile más alegre de la música swing, y prepararse para el baile social a través de los roles de follower o leader. Está dirigido a personas mayores de 16 años y se realizará de octubre a mayo, cada 15 días, con una sesión de dos horas -50 euros el trimestre-.

En el curso de bertsolarismo se trabajará cómo se construye el bertso, melodías, rimas... Está dirigido a alumnos a partir de 5º de primaria. Se ofrecerá de octubre a mayo, una sesión semanal de una hora - 22,5 euros el trimestre-.

Para poder inscribirse en los cursos, será necesario rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la oficina de turismo o en la biblioteca municipal antes del día 20 de septiembre. Los grupos se organizarán según las edades y para que el curso salga adelante, será necesario que al menos se junte un grupo de 10 personas. En caso de querer darse de baja, habrá que hacerlo el primer trimestre y notificarlo antes de las vacaciones de diciembre. De no hacerlo así, se cobrará todo el curso. Para mas más información las personas interesadas pueden llamar al 943 608 048.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios