El Amaikak Bat se lleva el torneo Aldamar

Foto de familia de todos los participantes en el torneo. /  FOTOS: ANDER SALEGI
Foto de familia de todos los participantes en el torneo. / FOTOS: ANDER SALEGI

El Aurrera de Ondarroa finalizó en segunda posición, y el Zumaiako fue tercero

ANDER SALEGI DEBA.

Errota Zar fue un año más el escenario escogido para celebrar el ya habitual torneo José Aldamar. Desde hace trece años la localidad debarra celebra este torneo de fútbol en honor al que fuera presidente del Amaikak Bat desde la temporada del 66 hasta el 74, con ausencia de un año en la temporada 69-70. Ayer por la mañana se llevó a cabo la decimotercera edición de este torneo. En él se reunieron el Amaikak Bat, Aurrera de Ondarroa y Zumaiako de categoría infantil de honor para disputar un triangular. Cada partido tuvo una duración de 35 minutos.

En el primer partido del torneo se enfrentaron los dos equipos invitados a este torneo, el Aurrera de Ondarroa y el Zumaiako. Los vizcaínos se adelantaron en el marcador a los pocos minutos de comenzar el partido. Fue un encuentro muy disputado, pero tras los 35 minutos de partido los de Ondarroa se llevaron la victoria.

En la tanda de penaltis, el Aurrera de Ondarroa comenzó lanzando desde los once metros. El primero fue parado por el portero del Zumaiako, y aunque anotaron dos no fue suficiente porque los de Zumaia marcaron los tres.

El segundo partido enfrentó al equipo local, el Amaikak Bat, y al Aurrera. El partido comenzó con retraso. Los locales jugaron un buen encuentro, en el que tuvieron muchas oportunidades, pero tan solo entró una. A falta de cinco minutos para el final Ayastuy remató un córner y marcó el gol de la victoria.

Al finalizar el encuentro se procedió una vez más a la tanda de penaltis. Esta vez hizo falta lanzar cuatro veces para saber el ganador. El primero del Amaikak Bat fue para el fondo de la portería. En cambio, el Aurrera falló (se la paró el portero). El Amaikak Bat falló el segundo (se la paró el portero) y el Aurrera marcó. Ambos marcaron el tercer penalti, por lo que todo se decidió en el cuarto. El portero debarra detuvo el lanzamiento del jugador del Aurrera y los locales marcaron.

El último partido lo disputaron el Amaikak Bat y el Zumaiako. Una victoria de los locales les daba el trofeo ganador a los locales. Los debarras jugaron un buen partido y anotaron dos goles, el primero de Salegi de falta y el segundo de Urko tras un centro al segundo palo. En la recta final del encuentro el Zumaiako marcó tras una falta de comunicación entre el portero y defensa local. Los debarras se pusieron nerviosos pero al final se llevaron la victoria y el torneo. El encargado de entregarles la copa fue el hijo de José Aldamar.

El Aurrera finalizó en segunda posición con un balance de una victoria y una derrota. El encargado de entregarles el trofeo fue José María Soto.

El Zumaiako finalizó en tercera posición. Durante el torneo se sorteó un lote de botellas de vino, quesos e ibéricos. Isabel Etxaniz fue la ganadora del lote con el boleto número 7531.

Gaur, Talo Eguna

Gaur Talo Eguna ospatuko da Lasturren. Goizean zehar Gailur zaldiketa eskolak gazteenentzako zaldi paseo txikiak eskainiko ditu eta baita rokodromoan lehen hastapenak ere. 12:30ean bertako larre-behiak ikusteko aukera egongo da Lasturko plazan. Errota ikusteko eta taloak dastatzeko aukera izango da egun guztian zehar. Azken orduak Izer eta Alabier musikariek alaituko dituzte.