Álvaro Giménez, toda una promesa del trial

Álvaro en uno de sus entrenamientos. /  A.Z.
Álvaro en uno de sus entrenamientos. / A.Z.

Es el actual campeón de Gipuzkoa, 2º de España y quinto del mundo en la categoría del Bike Trial

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Álvaro Giménez, es una jovencísima promesa del Trial, quien con sólo 9 años ya ha conseguido títulos y no deja indiferente a nadie cuando le ven encima de la bicleta. Desde bien pequeño le han llamado la atención las ruedas y la práctica de todo tipo de deportes, pero fue el año pasado cuando conoció este deporte y saltó a la escena mundial.

En Febrero del 2017 la Ampa de la Ikastola de Mendaro, en colaboración con el club de ciclismo de Elgoibar, organizó un taller de ciclismo a modo de impulsar y dar a conocer los deportes minoritarios entre los más txikis. Álvaro, al igual que otros muchos menores del municipio, tomó parte en el mismo y fue entonces cuando todo empezó, ya que los responsables del taller vieron un niño con unas aptitudes y actitudes diferentes. Contactaron con los padres de Álvaro y les animaron para que el niño probara la modalidad del trial. Desde el club facilitaron a la familia el teléfono de Aitor Murua, campeón de España de trial que vive en Aretxabaleta y que entrena a jóvenes y niños. Álvaro comenzó a entrenar los sábados y en abril de este mismo año ya logró alzarse como campeón de Gipuzkoa en su categoría.

En el campeonato de Gipuzkoa no dejó indiferente a nadie y la federación Vasca contactó con la familia para que Álvaro tomara parte en el campeonato de España en las dos ramas de trial, Trial Uci y Bike Trial. Nuevamente Álvaro sorprendió, pues con muy poca experiencia y siendo de los pequeños en la categoría donde compite, logró el segundo puesto del campeonato de Bike Trial de España.

La federación Española contactó con la famlia para que Álvaro los represente en el campeonato del Mundo que se jugó entre el 8 y 14 de agosto pasado en Cerdeña. En esta ocasión, en la que Álvaro tuvo que competir durante dos días, logró un magnífico quinto puesto.

La progresión de Álvaro es impresionante, pues en apenas un año y medio ha logrado estar entre los mejores. La familia es quien más apoya al menor, han adaptado parte de su vida a los entrenamientos y competiciones de Álvaro. Su padre, Iban Giménez, es su mochilero y es quien diariamente le acompaña a los duros entrenamientos, pues actualmente entrena 4 días de la semana con una duración de 2 horas por entrenamiento. A Álvaro le vemos en Mendaro, pero su evolución le obliga a tener que entrenar en otros espacios, fuera del municipio pues Mendaro no cuenta ni con infraestrucura ni con espacios naturales adecuados. Álvaro entrena en el espigón de Mutriku y circuitos de Aretxabaleta, Lapatza y Abarzuza. Actualmente Álvaro entrena fuerte, pues casi cada fin de semana compite en una u otra prueba y el 6 de octubre acudirá al campeonato de España de Bike Trial. Álvaro cuenta con el apoyo de toda su familia, que le animan y le acompañan, pues además de las técnicas y condiciones físicas, el factor psicológico es un punto de trabajo fundamental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos