Alta tasa de inserción laboral

Grupo de alumnos con varios mutrikuarras entre ellos. /
Grupo de alumnos con varios mutrikuarras entre ellos.

Nueve de cada diez graduados del centro Lea Artibai Ikastetxea del último curso se encuentran trabajando

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Otra de las opciones de iniciativa social con gran arraigo en Mutriku es la que oferta el centro Lea Artibai Ikastetxea situado en Markina-Xemein y donde nueve de cada diez graduados del último curso se encuentran trabajando actualmente de los cuales el 84% se ha empleado cualitativamente.

Para lograr esos objetivos, hay que señalar la importancia que tiene el modelo propio de asesoramiento para la empleabilidad puesta el marcha hace 22 años y que dirige el mutrikuarra Xabi Uranga.

Modelo de educación

Además de las 162 personas que han logrado un puesto de trabajo a través de la bolsa de trabajo o tras finalizar sus estudios de formación profesional en el centro de Markina-Xemein, durante el último año, 21 de ellos lo han hecho gracias al modelo de educación en alternancia; estudiar y trabajar durante el mismo período de tiempo. Otro de los proyectos más atractivos para las empresas es la de la especialización, dado que en ese caso, los alumnos que finalizan el ciclo formativo de 'Programación de la producción en fabricación mecánica', tienen la opción de participar en el proyecto que tiene un año de duración de tal forma que continúan formándose realizando trabajos reales para empresas y además cobran una beca. En este caso las variables existentes también son importantes razón por lo que lo mejor es acudir a la página web www.leartik.com o en su caso marcar el teléfono 94-616 90 02.

 

Fotos

Vídeos