Jon Aldalur encabezará de nuevo la lista del partido socialista para las municipales

Jon Aldalur, encabezará la lista del PSE-EE. /
Jon Aldalur, encabezará la lista del PSE-EE.

Berdeak + Independienteak plantea presentarse como Agrupación de Electores

GORRITIBEREA MUTRIKU.

A mes y medio para las elecciones municipales, se va completando la tabla de candidaturas y así hasta el momento se han confirmado la presencia de tres de ellas, si bien habrá algunas más. Así la última en confirmarse ha sido la del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra que la encabezará nuevamente Jon Aldalur al igual que hace cuatro años.

Por medio de un comunicado el candidato ha explicado «que se compromete a gestionar el ayuntamiento escuchando las peticiones de los vecinos y trabajando para soluciones eficaces e inmediatas». Igualmente ha señalado que ha decidido «dar un paso al frente y encabezar la candidatura socialista porque su objetivo es que en la próxima legislatura se de una gestión plural y dialogada que sea fiel reflejo de la sociedad». Al respecto señaló que «los socialistas defendemos el dialogo y siempre hemos tenido disposición para llegar a acuerdos por encima de las diferencias políticas».

Agrupación de electores

Por su parte Berdeak+Independienteak después de hacer el descargo de las últimas tres legislaturas, se encuentran inmersos en el desafío más importante como es la de conseguir cien firmas para así poder presentarse como agrupación de electores. Por esa razón a lo largo de la presente semana han instalado una mesa en la plaza Txurruka con el fin de «garantizar su derecho a presentarse». Según la hoja informativa, una vez logrado el primer desafío habrá un segundo como es la de lograr 15 heroínas y héroes para completar la lista y así darle «un refresco a la misma».

Por su parte, la lista del EH Bildu, que será encabezada por Joseba Palenzuela tras superar las primarias realizadas tanto para el cabeza de lista como para el resto de la misma, se presentará el próximo martes a las 19.00 horas en un acto público que se celebrará en la casa de cultura Zabiel y a la que acudirá también la candidata a Juntas Generales Marian Beitialarrangoitia. Por lo que respecta al EAJ-PNV se sabe que la encabezará el actual alcalde José Angel Lizardi.