El alcalde denuncia daños en su coche

Vehículo atacado, en el que, a simple vista, no se aprecian daños. /
Vehículo atacado, en el que, a simple vista, no se aprecian daños.

NEREA ISASTISORALUZE.

El alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, ha interpuesto una denuncia por daños en su vehículo, causados, al parecer, por dos jóvenes, durante el fin de semana. Se trata del segundo ataque que sufre desde que tomara posesión del cargo.

Los hechos tuvieron lugar, según testigos presenciales, la madrugada del sábado al domingo, hacia las dos. Según cuentan dichos testigos, dos jóvenes, al grito de «alcalde, hijo de puta», lanzaron un vaso de cristal contra la luna delantera del vehículo, estacionado junto a la vivienda de sus padres, y rayaron los laterales y la parte frontal, al parecer, con una llave.

El primer edil ha interpuesto una denuncia. Además de ensañarse con el coche, los agresores orinaron y escupieron junto a la entrada de la vivienda. Se fueron y volvieron en tres ocasiones a lo largo de la madrugada. Uno de los autores podría estar identificado.

Hay que recordar que este es el segundo ataque que sufre Aldazabal, ya que, tras tomar posesión del cargo, desconocidos realizaron varias pintadas en la fachada de su casa con la frase 'Zorionak, Iker'.