Aitor Amor muestra el recorrido de sus makilas en una muestra que reúne 40 piezas

Numerosos invitados se acercaron a la inauguración de la muestra. /
Numerosos invitados se acercaron a la inauguración de la muestra.

El armero placentino innovó totalmente este mundo

NEREA ISASTISORALUZE.

El armero placentino Aitor Amor inauguró ayer la exposición 'Visión de un armero de la makila'. El autor estuvo acompañado en la presentación por el escritor Juan de Amesti Mendizabal, autor de varios libros sobre las 'makilas'. Lo que se puede ver en Soraluze es una muestra compuesta por 40 makilas; una especie de recorrido por los 35 años de trayectoria del artista.

Aitor Amor, armero de profesión, comenzó a fabricar makilas en 1984, conviertiéndose en una referencia en la materia. Amor nació en Soraluze en 1948. Trabajó en la industria armera desde joven, comenzando en la fábrica de escopetas Arizaga. A los 25 pasó a la eibarrera Grulla. Y en la década de los 70 decidió incorporarse a la SAPA de Soraluze. Allí trabajó hasta su jubilación.

Desde muy joven se interesó por las labores más precisas y artesanales y fue en 1984 cuando se inició en el mundo de la makila. Ya había aprendido a hacer grabados en su trabajo en el mundo de la escopeta y trasladó esos conocimientos a la makila. Aprendió también técnicas para trabajar la madera. Con los años su trabajo se ha ido perfeccionando y especializando, hasta llegar a lo más alto en este mundo.

La exposición 'Visión de un armero de la makila' estará abierta en la sala de exposiciones del polideportivo hasta el día 28, de lunes a viernes, de 19.00 a 20.30, y los sábados de de 12.00 a 13-:30.