El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación Mikel Deuna, al pleno

La inauguración del Centro del Día. /  A.G.
La inauguración del Centro del Día. / A.G.

El orden del día de la sesión plenaria de estar tarde constará de seis puntos

A. GORRITIBEREA MUTRIKU.

Un total de seis puntos compondrán el orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de abril que se celebrará hoy a partir de las 19:00 horas. El punto más importante será el que hace referencia al acuerdo de colaboración entre el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación Mikel Deuna que gestiona también el Centro Día desde el pasado 12 de noviembre.

Hay que recordar que el citado servicio era una petición muy arraigada en la localidad que finalmente y tras un año de obras que conllevo una inversión de 555.179,28 euros, de los cuales el departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral soportó 335.000 euros, se abrió al público el pasado año.

Son 180 metros cuadrados los que ocupa el centro y a plena actividad contará con un total de 20 plazas de las cuales 10 serán concertadas. El pleno de esta tarde comenzará con la aprobación del acta anterior al que seguirá los decretos de Alcaldía, Urbanismo y Servicios Sociales. En el mismo punto se presentará para su aprobación el dosier correspondiente a los pagos realizados el primer trimestre del presente año y, posteriormente, el alcalde dará cuenta de las gestiones más importantes realizadas en el último mes.

En el tercer punto se aprobará el día festivo municipal para el próximo año 2020 y a continuación se abordará el convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa en relación al seguimiento de calidad a realizar a los ciudadanos que reciben prestaciones económicas por dependencia.

Continuarán con el punto citado anteriormente y finalmente y tras los ruegos y preguntas entre los propios corporativos, se abrirá el capítulo de ruegos y preguntas.